Asamblea Municipal del Poder Popular

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

Es el órgano superior local del poder del Estado, y, en consecuencia, está investido de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones estatales en esta demarcación y para ello, dentro del marco de su competencia, y ajustándose a la ley, ejerce gobierno.

Además, coadyuva al desarrollo de las actividades y al cumplimiento de los planes de las unidades establecidas en el territorio que no le estén subordinadas, conforme a lo dispuesto en la ley.

La Administración Local de la Asamblea dirige las entidades económicas, de producción y de servicios de subordinación local, con el propósito de satisfacer las necesidades económicas, de salud y otras de carácter asistencial, educacionales, culturales, deportivas y recreativas del territorio.

Para el ejercicio de sus funciones, la Asamblea Local del Poder Popular se apoya en los Consejos Populares y en la iniciativa y amplia participación de la población y actúa en estrecha coordinación con las organizaciones de masas y sociales.

Los Consejos Populares se constituyen en ciudades, pueblos, barrios, poblados y zonas rurales; están investidos de la más alta autoridad para el desempeño de sus funciones; representan a la demarcación donde actúan y a la vez son representantes de los órganos del Poder Popular municipal, provincial y nacional.

Trabajan activamente por la eficiencia en el desarrollo de las actividades de producción y de servicios y por la satisfacción de las necesidades asistenciales, económicas, educacionales, culturales y sociales de la población, promoviendo la mayor participación de ésta y las iniciativas locales para la solución de sus problemas.

Coordinan las acciones de las entidades existentes en su área de acción, promueven la cooperación entre ellas y ejercen el control y la fiscalización de sus actividades.

Los Consejos Populares se constituyen a partir de los delegados elegidos en las circunscripciones, los cuales deben elegir entre ellos quien los presida. A los mismos pueden pertenecer los representantes de las organizaciones de masas y de las instituciones más importantes en la demarcación.

 

Composición de la Asamblea Municipal del Poder Popular


Rafael Ernesto Licea Mojena

Presidente AMPP Rafael Ernesto Licea Mojena

Presidente


Yuladis García Segura

Vicepresidente

Vicepresidenta

 

 

Yaremis Pérez García

Secretaria