Lunes, 02 Octubre 2017 19:23

Delegación Territorial de la Agricultura Isla de la Juventud

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Objeto Social de la Delegación Territorial de la Agricultura Isla de la Juventud.

 

Funciones Estatales:

El Ministerio de la Agricultura es el Organismo de la Administración Central del Estado encargado de proponer y una vez aprobar, dirigir y controlar las políticas del Estado y Gobierno sobre el uso, tenencia explotación sostenible de la superficie agrícola del país propiedad de todo el pueblo, colectiva e individual; la producción agropecuaria y forestal para la satisfacción de las necesidades alimentarias de la población y la exportación.

Función Estatal No 1: Implantar y Controlar las políticas estatales aprobadas sobre la producción agropecuaria y forestal del Municipio para satisfacer las necesidades de la población y la exportación.

Función Estatal No 2: Registrar y controlar la propiedad y posesión de la tierra, tractores y maquinarias agrícolas autopropulsadas, el fondo de tierras agrícola y la jurisdicción sobre ellas en el Municipio.

Función Estatal No 3: Organiza, ejecutar y controlar las medidas para la conservación mejoramiento y manejo sostenible de los suelos y los fertilizantes.

Función Estatal No 4: Ejecutar y controlar la protección del Municipio de la introducción y difusión de plagas y enfermedades de las plantas, un buen estado fitosanitario y el registro y control del uso de plaguicidas, químicos, biológicos y naturales.

Función Estatal No 5: Ejecutar y controlar la protección de los rebaños, de la introducción de enfermedades de origen animal para lograr un estado de salud animal satisfactoria, registro y control del uso de las materias primas, productos y subproductos para estos fines y medicamentos de uso veterinario en el municipio.

Función Estatal No 6: Ejecutar el control del patrimonio ganadero, registrar y controlar el ganado mayor, las razas puras, los cruzamientos y el estándar morfológico de las diferentes especies del municipio.

Función Estatal No 7: Ejecutar y controlar el desarrollo genético, la preservación del genofondo de la especie animal y de la fauna doméstica y silvestre.

Función Estatal No 8: Ejecutar el control, el uso y aprovechamiento del patrimonio agroforestal incluyendo los frutales y la administración del fondo forestal del Municipio.

Función Estatal No 9: Ejecutar los sistemas de mecanización, riego y drenajes agrícolas según las regulaciones para su uso.

Función Estatal No 10: Ejecutar la política del uso, conservación y mejoramiento del los recursos filogenéticos, la semilla y controlar su cumplimiento.

Función Estatal No 11: Implantar la política para el proceso de fomento, desarrollo y consolidación del movimiento cooperativo en el sector agropecuario, forestal y azucarero y ejercer el control de su cumplimiento en el municipio.

 

Misión: La Delegación de la Agricultura, según la legislación vigente, cumple la misión de ejecutar y controlar, en lo que le compete, la política trazada para la producción agropecuaria y forestal en el territorio en el que están creadas

Visto 156 veces Modificado por última vez en Jueves, 24 Mayo 2018 20:46
Equipo de Producción Provincial

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario