Lunes, 10 Junio 2019 16:53

Dirección de la Asamblea

Valora este artículo
(0 votos)

Presidente ok
Síntesis Biográfica:

Es Licenciado en Cultura Física de la  Universidad de Isla de la Juventud Jesús Montané Oropesa. Comenzó su vida laboral en el combinado deportivo Pedro Buides Orihuela, en la especialidad de Recreación. Luego trabajó en los Servicios Especializados de Protección S.A. (SEPSA) en el Departamento de Seguridad y Protección, como Agente ‘’A’’. Posteriormente, se reincorporó al combinado deportivo No.3. Fue electo Delegado de su circunscripción, en el 2014 como vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y en el 2019 nombrado presidente, cargo que ocupa actualmente.

Atribuciones.

a) Convocar y presidir las sesiones de la Asamblea Municipal y garantizar la aplicación de las normas que rigen el funcionamiento de ésta.

b) Proponer el proyecto de Orden del Día para las sesiones de la Asamblea Municipal.

c) Organizar, dirigir y controlar el funcionamiento de las comisiones de trabajo.

d) Suspender las decisiones que adopten los Consejos Populares o sus Presidentes, siempre que violen alguna disposición legal, contravenga los intereses de otra localidad o los generales del país, o no se encuentren dentro de las facultades de quien las adoptó.

e) Cumplir las tareas relacionadas con la defensa y el orden interior que le encomienden los órganos superiores y la Asamblea Municipal.

f) Presidir las reuniones dedicadas a analizar las cuestiones referidas a la preparación del territorio para la defensa con el fin de adoptar las decisiones que se requieran;

g) Examinar las quejas, planteamientos, solicitudes y sugerencias de la población y, en su caso, adoptar las medidas procedentes;

h) Dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el mejor ejercicio de sus funciones y adoptar decisiones en relación con aquellos problemas que requieran atención urgente en los períodos comprendidos entre las sesiones de la Asamblea, dándole cuenta a ésta posteriormente;

i) Disponer la publicación de los acuerdos adoptados por la Asamblea y controlar su ejecución

j) Controlar la organización y realización de la rendición de cuenta de los delegados a sus electores y la atención que reciban, por parte de quien corresponda, los planteamientos formulados por ellos;

k) Atender el funcionamiento de los Consejos Populares y analizar en reuniones periódicas con los presidentes de éstos la marcha integral de su trabajo;

l) Hacer que se cumpla lo establecido legalmente en la realización de los procesos para el cese en sus funciones de los diputados y delegados que haya acordado la Asamblea Municipal, así como cuidar por el cumplimiento de lo dispuesto para cubrir los correspondientes cargos vacantes;

m) Tomar juramento a los delegados a la Asamblea Municipal que resulten electos en los procesos eleccionarios que se realicen para cubrir vacantes;

n) Organizar la preparación y capacitación de los delegados en función de su actividad específica y como miembros de las comisiones de trabajo y Consejos Populares;

o) Controlar el cumplimiento de la política de cuadros de la esfera de competencia de la Asamblea Municipal;

p) Cualesquiera otras que le atribuyan la Asamblea Municipal y las leyes.

Vicepresidente ok
Síntesis Biográfica:

Licenciada en Derecho, egresada de la Facultad de Humanidades de la Universidad Jesús Montané Oropesa. Comenzó su vida laboral en el Tribunal Municipal Popular, donde se desempeñó como Jueza en Derecho Penal y después, atendió el Derecho Civil, Laboral y de Familia. Fue reserva de cuadros del presidente del Tribunal Popular. Fue asesora jurídica en la Unidad Empresarial de Base de la cadena hotelera Gran Caribe. Fungió como Subdirectora Interna de Villa Isla de la Juventud. Fue electa Delegada de circunscripción en el XIV Período de Mandato y ocupa en 2019 la vicepresidencia de la Asamblea Municipal.

Atribuciones:

a) Asumir las funciones del presidente en los casos de ausencia temporal de éste.

b) Cumplir las funciones que le delegue el presidente.

c) Cualesquiera otras que le atribuya la Asamblea Municipal y las leyes.

Secretaria ok
Síntesis Biográfica:

Graduada en la escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez en Manzanillo, en la especialidad de Maestros Primarios. En 1988 trabajó como profesora de alumnos angolanos en la Escuela Secundaria Básica en el Campo No. 51 y en las escuelas primarias Enrique Hart Dávalos y Manuel Alcolea. Por sus resultados fue promovida a Metodóloga de la Dirección Municipal de Educación, hasta que fue elegida Presidenta del Consejo Popular Pueblo Nuevo. Desde el XIII Período de Mandato es delegada de circunscripción. Actualmente, se desempeña como Secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Fue miembro del Comité Municipal del PCC.

Atribuciones.

a) Ayudar al presidente en la elaboración del proyecto de orden del día de las sesiones de la Asamblea Municipal.

b) Redactar las actas de las sesiones de la Asamblea Municipal.

c) Custodiar las actas y los documentos de las sesiones de la Asamblea Municipal.

d) Expedir copias certificadas con su firma y el visto bueno del presidente, de las actas, acuerdos y documentos de la Asamblea Municipal que están bajo su custodia.

e) Comprobar el quórum en las sesiones de la Asamblea Municipal y el resultado de las votaciones que se realicen.

f) Auxiliar al presidente en la organización, dirección y control del funcionamiento de las comisiones de trabajo.

g) Auxiliar al presidente en todo lo relacionado con la política de cuadros de la esfera de competencia de la Asamblea Municipal.

h) Tramitar las quejas y planteamientos de la población que se reciban en la Asamblea Municipal.

i) Apoyar al presidente en el control de la aplicación y cumplimiento del Reglamento de la Asamblea Municipal.

j) Organizar y controlar la ejecución de los programas de rendición de cuenta de los delegados a sus electores y la atención brindada a los planteamientos de éstos.

k) Exigir la calidad, presentación y entrega a tiempo de los documentos para las sesiones de la Asamblea Municipal.

l) Recopilar y presentar al presidente la información sobre la ejecución de los acuerdos adoptados por la Asamblea Municipal, e informar el estado de su cumplimiento.

m) Colaborar con el presidente en la atención al funcionamiento de los Consejos Populares y participar con él en las reuniones con los presidentes de éstos para analizar la marcha del trabajo.

n) Atender todo lo relacionado con el sistema de información.

o) Organizar los procesos de cese en sus funciones de diputados y delegados, así como los procesos electorales parciales para cubrir vacantes.

p) Cualesquiera otras que le atribuya la Asamblea Municipal o su presidente.

 

Visto 576 veces Modificado por última vez en Lunes, 17 Junio 2019 14:34

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Eventos

Julio 2020
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

El tema de la Semana

Consejería Económica
© Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. Modificado: 19 de Julio 2019 8:53