Lunes, 28 Agosto 2017 15:11

Dirección Municipal de Educación

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FrontLa Dirección Municipal de Educación, Isla de la Juventud, ubicada en calle 26 esquina A 41, Nueva Gerona, Isla de la Juventud. El sistema educacional en el municipio especial Isla de la Juventud mantiene una proyección para el inicio del curso escolar 2017-2018 con 14 157 estudiantes que asistirán a todos los subsistemas establecidos.

La red de centros para el curso escolar está formada por 75 instituciones educativas, una más que en el curso anterior, debido a la apertura de la escuela primaria multígrada “Roberto Orestes Moreno” de la comunidad 44, que forma parte del Programa de Desarrollo Integral del territorio; esta red contará con 69 centros puros y 6 mixtos, además de las 5 instituciones de apoyo al proceso educativo. (Centro de Diagnóstico y Orientación, CEDIP, Centro de Capacitación Municipal América Lavadí Arce, Palacio de Pioneros, Campamento de Exploradores. Los indicadores de eficiencia educacional muestran estabilidad en todos los niveles educativos y en la mayoría de los casos se comportan por encima de la media municipal.

Servicios que presta el Dpto Jurídico de la Dirección Municipal de Educación.

  • Asesoramiento a los diferentes departamentos para la aplicación de medidas disciplinarias.
  • La confección de las resoluciones de la dirección de la entidad.
  • La orientación en el proceso de negociación en la concertación de contratos económicos.
  • Proceso de depuración de las viviendas medios básicos y viviendas vinculadas pertenecientes a nuestra entidad, ya sea por haber arribado al término de los 20 años o para transferirla al Banco antes del término

 Horario: Departamento Jurídico, los lunes y martes en el horario de 8:00 am a 12:00 m. Los usuarios que acudan a nuestra entidad con el objetivo de depurar su vivienda deben aportar el contrato de su vivienda ya sea medio básico o vinculada, el saldo del banco actualizado y su carné de identidad.

En el caso en que el contrato de la vivienda haya llegado al término de los 20 años y el arrendatario haya realizado el pago de todas sus mensualidades, debe presentar una carta solicitando que su vivienda sea cesada para realizar su posterior trámite de traspaso a régimen de propiedad y en los casos en los que los arrendatarios no hayan llegado al término establecido pero quieran pasar su vivienda a propiedad, deben hacer una carta de solicitud para que se realice la transferencia al Banco comprometiéndose a realizar el pago del valor total de la vivienda.

En los casos en que la vivienda sea vinculada y no se haya declarado mediante la resolución de la DMV, entonces es el CAM quien aprueba mediante acuerdo, la transferencia según sea el caso.

 

Miembros del Órgano de Justicia Laboral

- Presidente de la Comisión: Alexis Blanco Cordoví

-Representante de la Administración: Mercedes Serrano

-Representante del Buró Sindical: Marlenis Acosta

-Miembros efectivos que conforman el Órgano de Justicia Laboral

- José Juaquín Rivero Aguillón

-Naida Pérez Toledo

-Nuvia Grandal Pérez

-Leticia León Leyva

- Orquidea Hernández Pérez

 

SERVICIO PRESTADO POR EL DEPARTAMENTO DE TÍTULOS Y DIPLOMAS

1.    Los trámites que solicita la población de los créditos de graduados en las diferentes educaciones se   realizan a través de:

·         Solicitud directa en cada institución escolar en que estudió y graduó presentando su carnet de Identidad y el documento a su vez se acredita en el departamento de Títulos y Diplomas.

·         Se solicita el lunes de 8:00 am a 5:00 pm en el departamento de Títulos y Diplomas cuando los centros cerrados se encuentran en el archivo de la Dirección Municipal de Educación.

Se le informa a la población que existen cuatro centros de archivo municipal que custodian los créditos de graduados de diferentes centros, así como ver anexo 1:

 - EL IPU Celia Sánchez Manduley (Preuniversitarios)

 - El IPA Amistad Cuba Corea (Politécnicos)

 - La Escuela Pedagógica Marta Machado (Escuelas Pedagógicas e Instructores de Arte)

 - SOC-FOC Julio A. mella( Escuelas de adultos)

2.    Los Trámites que realizan las empresas para verificar los créditos de los trabajadores de las diferentes entidades empleadoras se atienden los Jueves de 8:30 am a 12:00pm y deben presentar el modelo de comprobación con las fotocopias de los créditos de los trabajadores, ver anexo 2 .

3.    Los Trámites que realiza la población para que su crédito surta efecto fuera del país debe ser solicitado en Consultoría Jurídica Internacional que radica en las oficinas de Trámites en calle 47 (El Bosque) con las Notarías Inés María y Lina. (46321125)

4.    Los Trámites con los estudiantes ex becarios extranjeros se solicitan a través de su embajada en Cuba para su Obtención, Subsanación y Legalización de los mismos en el MINREX  

Visto 473 veces Modificado por última vez en Martes, 14 Noviembre 2017 13:50
Equipo de Producción Provincial

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