Antonio Herrera, el cuentero

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Antonio Herrera fue un cuentero, un creador lleno de fantasía y su obra ha llegado a esta época a través de la expresión oral, por lo que llegó con todas las influencias de quienes la trasmitieron.

Si el Barón Herrera hubiera tenido la posibilidad de escribir sus creaciones fantásticas, hoy se disfrutaría de una obra llena de imaginación y riqueza popular criolla.

Agunos de sus relatos más populares fueron:

Al otro año, el Barón regresa al mismo lugar y con el mismo fin, cuando de pronto oyó que venía un ruido tremendo que hacía traca –traca, entonces pudo observar que era el mismo cerdo del año anterior que se había llevado a sus dos perros en las orejas. Para su sorpresa vio a los esqueletos de sus perros todavía prendidos de las orejas de aquel gran animal."

"Una vez el Barón Herrera llegó a una ciénaga y amarró su caballo en una palma. Echo a caminar y oyó un ruido. Cuando miró para atrás, el caballo y la palma se habían ido. La palma había crecido en el carapacho de una jicotea muy vieja de la ciénaga."

Así el perro caminaba unas veces con las dos patas de un lado y luego se daba vuelta cuando estaba cansado y caminaba con las dos patas que le habían quedado arriba. Con el ojo de abajo miraba los cochinos y con el de arriba las jutías."