Noticias CAM (138)

El complejo recreativo El Abra puede marcar la avanzada del proceso de perfeccionamiento del Comercio minorista de subordinación local en Isla de la Juventud, gracias a su potencial para promover la gastronomía y reafirmación de la identidad cultural culinaria cubana. Jorge Luis Más, administrador de la referida unidad Vanguardia Nacional del ramo, expuso que 21 trabajadores son responsables del confort, buen servicio, oferta exquisita, siempre con 10 platos o más, el mejor trato al cliente, sellos distintivos del enclave para que las personas retornen. Reconoció que de cara al perfeccionamiento, el colectivo laboral debe dominar la Resolución 99 de 2019 delMinisterio del Comercio Interior, que elimina las trabas en las relaciones de las empresas con las formas de gestión no…
  Betsy Díaz Velázquez, ministra del ramo, durante su recorrido por unidades en la Isla de la Juventud   Avanzar en el proceso de perfeccionamiento del comercio, la gastronomía y los servicios con el propósito de transformar el sector de tal manera que los clientes queden cada vez más satisfechos, instó Betsy Díaz Velázquez, titular del ramo, durante una reciente visita a la Isla de la Juventud. En la sede del Gobierno aquí y luego de la exposición acerca de la nueva estructura por parte de Yosvany Argentel, director de la Empresa de Comercio y Gastronomía, la ministra significó la importancia de socializar con los trabajadores este proceso que implica reordenar la red, establecer requisitos y competencias para administrar establecimientos…
Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro cubano, evalúo hoy en Isla de la Juventud la implementación del programa de autoabastecimiento territorial, imperativo para los locales a tenor de la crisis económica global, atenazada por la situación sanitaria internacional y el recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. a Cuba. En intercambio con trabajadores y campesinos del municipio especial, el dirigente precisó que los indicadores de eficiencia y la correcta aplicación de los sistemas de pago -a partir de la vinculación del hombre a los resultados productivos-, devienen clave para la correcta gestión de este programa, garante de seguridad y soberanía alimentarias. Asimismo, aludió a la necesidad de involucrar a las comunidades rurales en la producción y gestión de los alimentos, tanto para…
En Consejo de la Administración Municipal aprobó las Regulaciones Urbanísticas de Nueva Gerona, un documento que puede descargar aquí en el Portal del Ciudadano y que establece regulaciones, condicionales y restricciones  urbanas, arquitectónicas y constructivas, amparadas en normas y regulaciones nacionales y sectoriales. Para el desarrollo de este trabajo se toman como base las regulaciones urbanas de la ciudad Nueva Gerona del año 1985 y las metodologías emitidas por el Instituto de Planificación Física (IPF) en 1998 y 1999.
Modificado por última vez en Martes, 23 Junio 2020 09:30
Viernes, 19 Junio 2020 17:31

Inician ofertas de turismo

Las instalaciones de Villa Isla y Rancho del Tesoro de la empresa Gran Caribe en Isla de la Juventud abren sus servicios al público en esta primera fase post- COVID-19. El Portal del Ciudadano le ofrece toda la información necesaria para acceder a estas opciones de recreación y esparcimiento. El hotel Villa Isla está listo para abrir desde mañana sábado 20 de junio los servicios a la población, previa reservación vía telefónica a los números 46 32 3290 y 46 32 1739. Se venderán solo el 50 por ciento de la capacidad de la instalación a un precio de $25.00 CUC la habitación doble y a $21.00 CUC la sencilla. Se mantiene los servicios gastronómicos y la piscina solo será…
Miércoles, 17 Junio 2020 16:44

Medidas para la Fase I Post- COVID19

La aplicación de las nuevas medidas establecidas para la fase I de la recuperación Post- COVID 19 en Isla de la Juventud necesitan de la disciplina y responsabilidad de la población, no bajar la guardia, mantener el aislamiento físico y las medidas sanitarias indicadas, con el fin de iniciar este tránsito gradual hacia la normalidad, minimizando los riesgos. El Portal del Ciudadano le recomienda informarse aquí. Medidas Generales 1.    El uso del nasobuco será de uso obligatorio en cada centro. 2.    La desinfección del personal se mantiene en cada centro de trabajo. La desinfección de los locales donde se presta servicio se realizara de forma habitual. (mesas, sillas, buros, pasamanos, etc.) Salud 1-    El establecimiento de las tres fases de…
Modificado por última vez en Miércoles, 17 Junio 2020 16:52
Cuando Isla de la Juventud vive el día número 42 sin nuevos casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, el territorio está listo para el retorno gradual de los servicios médicos a la normalidad a partir de que la máxima dirección del país lo indique. Cuando Isla de la Juventud vive el día número 42 sin nuevos casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, el territorio está listo para el retorno gradual de los servicios médicos a la normalidad a partir de que la máxima dirección del país lo indique. Israel Velázquez Batista, director del Sectorial de Salud Pública, explicó que como parte de la atención secundaria funcionarán cuatro centros, dos externos destinados a sospechosos de bajo…
Hasta el sureño poblado de Cocodrilo llegó el Consejo de Defensa Municipal y la dirección de la Asamblea del Poder Popular aquí con el propósito de constatar el cumplimiento de las medidas previstas para enfrentar el coronavirus y los planes concebidos para su desarrollo. Durante el recorrido por esta comunidad pesquera la comitiva intercambió con Evelio Lavadie Mompelier, delegado de esa circunscripción, así como con representantes de organizaciones y electores, quienes han logrado que no llegue hasta esa apartada zona la pandemia, ejecutan obras constructivas e impulsan labores para incrementar la producción de alimentos.
El personal médico que atendió a los últimos casos positivos a la Covid-19 en la Isla de la Juventud regresa a casa luego de cumplir con la cuarentena establecida en el protocolo por el sistema de Salud cubano. Las principales autoridades del Consejo de Defensa Municipal, directivos de Salud Pública y de otras organizaciones políticas y de masa asistieron a la emotiva despedida que le realizaron los gastronómicos que durante catorce días se ocuparon de hacerle grata la estancia en el hotel de la Central de Trabajadores de Cuba, convertido en estos tiempos de pandemia en centro de aislamiento. No faltó el agradecimiento de los galenos y enfermeras por las atenciones brindadas, por las cuales se sintieron como en casa;…
Sábado, 06 Junio 2020 17:42

Dialogar, convencer, incluir

Desde que el Consejo de Defensa Municipal (CDM) recorre los asentamientos para dialogar con la población sobre sus problemas, necesidades y aspiraciones en aras de buscar soluciones colectivas, la participación popular crece, en el debate y en la acción.  Así lo siente Zunilda García Garcés, presidenta del CDM, quien reconoce en el diálogo directo y transparente una herramienta eficaz e inclusiva para convencer, y a su vez imprimir mayor calidad al proceso de sumar gente en la construcción de un país más desarrollado.  «La aspiración es que cada persona, o grupo de personas, entienda que todos somos responsables de gestionar las respuestas adecuadas a cada problema, y si ese esfuerzo individual se convierte en colectivo, los resultados serán más sólidos…
Página 1 de 10

Eventos

Julio 2020
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

El tema de la Semana

Consejería Económica
© Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. Modificado: 19 de Julio 2019 8:53