Asistencia Social (10)

El otorgamiento tiene carácter excepcional, fundamentado en situaciones graves de salud, discapacidad o carencia de ingresos ante la imposibilidad de trabajar. Los recursos se comercializan a precios sin subsidios en unidades minoristas de comercio, subordinadas a las empresas minoristas de comercio, a partir de disponer del financiamiento en el plan…
Modificado por última vez en Miércoles, 30 Mayo 2018 15:25
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social funge como órganos de Relación de las Asociaciones de Personas con Discapacidad, contribuyendo al cumplimiento de sus objetivos y a la coordinación y desarrollo de sus actividades, en virtud de la ley No. 54 denominada “Ley de Asociaciones” del 27 de diciembre de…
Modificado por última vez en Jueves, 15 Septiembre 2016 18:50
La Direcciones municipales de trabajo aplican, en las solicitudes que se formulen para el pago de un hogar de ancianos o casas de abuelos, las normas para el otorgamiento, ejecución y control establecidas para el resto de las prestaciones de la Asistencia Social. Corresponde la aprobación del servicio, según tarifa…
Modificado por última vez en Jueves, 15 Septiembre 2016 18:51
Con el propósito de elevar la calidad de vida de un grupo de pacientes que padecen enfermedades crónicas y requieren, como parte de su tratamiento, el uso de equipos de climatización, iluminación y otros, se implementa el procedimiento dispuesto en la comunicación RS 1254 emitida por el Ministerio de Finanzas…
Modificado por última vez en Jueves, 15 Septiembre 2016 18:55
Solo se garantiza a pacientes con insuficiencia de ingresos, que no puedan recibir en su provincia la atención médica especializada que requieren, previa certificación del ministerio de Salud Pública.
Modificado por última vez en Jueves, 15 Septiembre 2016 18:56
Viernes, 02 Septiembre 2016 16:46

Pago del Servicio de Alimentación

Escrito por
El pago del servicio tiene una cuantía de $ 45.00 mensuales por cada beneficiario, con independencia del tipo de comedor o unidad donde reciba el servicio. El medio de pago utilizado es la chequera, con cupones correspondientes a los meses con derecho a su disfrute. Es cobrada por el beneficiario…
Modificado por última vez en Jueves, 15 Septiembre 2016 20:01
Se otorga a las madres trabajadoras de hijos con discapacidad severa irreversible y permanente, en estados vegetativos y de encamamiento, con tendencia a la progresión en el tiempo y profundas afectaciones de las funciones neurocognitivas y adaptativas del entorno en edad pediátrica, sin posibilidades de atención institucional. Para el otorgamiento…
Modificado por última vez en Jueves, 15 Septiembre 2016 20:03
Se considera situación excepcional por la que se realiza la solicitud del servicio, cuando concurren las circunstancias siguientes: La responsabilidad que desempeña el trabajador es relevante para el desarrollo económico, científico o social del país. Es el único conviviente de la persona con discapacidad y no cuenta con hermanos u…
Modificado por última vez en Jueves, 15 Septiembre 2016 20:07
Solo se otorga a adultos mayores o personas con discapacidad que vivan solas, careciendo de familiares obligados a prestar ayuda o personas convivientes, y que se encuentren encamadas o con movilidad restringida. Podrá evaluarse el otorgamiento del servicio en núcleos integrados por más de un conviviente, si todos presentan discapacidad…
Modificado por última vez en Jueves, 15 Septiembre 2016 20:08
Solo se otorga a trabajadores declarados disponibles imposibilitados de incorporarse al empleo y se haya comprobado la insuficiencia de ingresos para asumir la alimentación, medicamentos y el pago de los servicios básicos.
Modificado por última vez en Jueves, 15 Septiembre 2016 20:11