Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Legalización de nuevas construcciones estatales asignada por el Estado.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

Resolución 222/99 en relación con la Resolución 340/10 (Art-38 Ley General de la Vivienda) Legalización de nuevas construcciones estatales asignada por el Estado.

 Nota: Toda nueva construcción por la vía estatal su documentación legal es tramitada de oficio por la DMV, una vez conformado el expediente que debe de contener:

"   Certificado de Habitable que contenga # de Licencia de Construcción, tipo de inmueble: Casa o Apartamento, precio legal, naturaleza Urbana o Rural, medidas y linderos, dirección legal, grupo constructivo, estado técnico, carpintería, naturaleza, cantidad de plantas y su ubicación en planta, entrepiso de la vivienda si es de 2 plantas, año de construcción, todas las superficies (Ocupada, Construida, Total, Libre, Útil) debe de referir si es Nueva Construcción, reconstrucción, Estatal (Jurídica), el habitable debe de contener plasmado sello timbrado por el valor establecido según m2, firmado y acuñado.

"   Acta del Departamento de Inversiones, si existe convenio por el Plan Estatal con firma y cuño y las operaciones de cálculo del descuento del 1% hasta el 30%.

"   Si el prominente aportó recursos propios para dicha ejecución debe de existir un acta de convenio entre la Empresa Constructora, el Inversionista y el Beneficiado, donde esté bien detallado claramente el valor aportado por el estado y el valor de edificado por el beneficiado.

"   Certificación del Departamento de Inversiones que especifique en que plan fue incluida dicha Obra y que Constructor lo ejecuto; y

"   Acuerdo del Consejo de la Administración Municipal.

Una vez obtenida toda la documentación antes expuesta, se citara de oficio a la persona que le asista el derecho a la legalización para que aporte:

"   Sello timbrado por valor de $ 10.00

"   Escrito de solicitud con todas las generales (Nombre y apellidos, natural de, ocupación laboral, estado civil, edad, Nro. Carné de Identidad) o documento que acredite la representación legal, según el caso.

"   Certificaciones que acrediten el estado civil.

"   Documento legal del inmueble anterior (en caso que proceda).

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar