Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Servicio Liberado

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Principales requisitos que se deben cumplir para contratar del servicio de Venta Liberada de GLP

  • Estar en el área autorizada
  • Presentar el carné de identidad actualizado
  • Presentar libreta de abastecimiento
  • En el núcleo no pueden existir 2 contratos.
  • El solicitante no puede tener otro contrato.
  • Alquilar al menos 1 cilindro y como máximo 2, excepto en los puntos ubicados en las cabeceras municipales, donde se estableció un contrato por libreta con un solo cilindro arrendado.

Cesión de Derechos Contrato Venta Liberada

  • Carné de identidad del Cedente y el Cesionario
  • El Cesionario no debe tener otro contrato y que en el núcleo no existan 2 contratos
  • El cesionario debe residir en zona autorizada de venta liberada dentro del Municipio
  • Puede cederlo a quien desee sin tener en cuenta el grado de parentesco.

Cambio de Dirección Contrato Venta Liberada

  • Carné de identidad y libreta de abastecimiento actualizados
  • Que no existan 2 contratos en la nueva dirección
  • Que esté en el área autorizada para la venta dentro del Municipio
  • En caso de cambio de dirección fuera del Municipio se procede a la Baja del Contrato.

Cambio por Defunción del titular del Contrato de Venta Liberada

  • En caso de fallecimiento del titular se cancelará el contrato y se recogerá el o los cilindros.
  • En caso de alguna persona de las que reside en la vivienda quiera adjudicarse el servicio del fallecido se le hará un nuevo contrato y se le entregarán los cilindros al nuevo cliente. Será necesario mostrar el Certificado de Defunción.

Cancelación del Contrato de Venta Liberada

  • A solicitud del titular
  • Por no consumo durante 5 años
  • Por devolución de los cilindros arrendados

Otros servicios

  • Solución a escapes de gas licuado, en las 24 horas siguientes a la recepción de la solicitud.
  • Realizar instalaciones de gas licuado hasta la cocina del consumidor en un término de hasta 15 días posteriores a la solicitud.
  • Brindar servicios mecánicos en un término de hasta 72 horas posterior a la comunicación realizada por el consumidor.
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