Finaliza versión pinera de jornada de prevención de incendios

Los procesos en la dinámica de trabajo, la prevención sistemática a fin de minimizar riesgos.   Tamara Sánchez Villalón, al frente de Cupet —entidad que más avanza en el primer cuatrimestre del año en esta materia— explicó que debido a las condiciones de vulnerabilidad, en su entidad funcionan cuatro brigadas, tres de extinción de incendios y una sanitaria, para la evacuación y primeros auxilios a posibles víctimas ante un eventual siniestro.
    Cada integrante está debidamente capacitado y certificado por el Cuerpo de Bomberos. Gracias a la preparación de los trabajadores y a la alta percepción del riesgo en más de cuatro décadas de creada la entidad, nunca han tenido que lamentar un hecho extraordinario en sus predios, acotó.
   En la clausura de la 58 Jornada Nacional de Prevención de Incendios, el mayor Braulio Castillo Cruz, jefe de Prevención y Extinción de Incendios del Comando número uno del Cuerpo de Bomberos en esta ciudad cabecera, recordó que el eslabón primario en una entidad estatal son sus trabajadores. 
    Su capacitación y preparación son vitales para asumir esa responsabilidad y dar una respuesta rápida y eficaz con las habilidades y conocimientos necesarios, concluyó.