Especies de la flora y la fauna

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Fauna islaFlora IslaFlora

La vegetación de la región se caracteriza por su conservación y la variedad de la especie. Se distingue cinco formaciones de vegetación:

 l.- Formación arbórea, corresponde el 44% del territorio de la isla.

 2.-Formación arbustiva, representa la vegetación costera y subcostera.

 3.-Formación herbáceas, las pertenecientes próximas a agua dulce de presas, ríos, arroyos y ciénaga.

 4.-Complejos de vegetación.

 5.-Vegetación secundaria.

 La mayor diversidad de especies de plantas en encuentra en la llanura cársica del sur; donde se reportan más de 556 especies de plantas superiores y 13 especies de helechos.

 En los cayos predominan los complejos de vegetación de costa arenosa y los manglares que ocupan una porción considerable.

Fauna

El estimado de la fauna marina sobrepasa las 1500 especies, entre peces, familia de corales (más de 45 especies), antipatarias, gorgóneas, esponjas, crustáceos, quelonios, moluscos, gusanos de mar, langostas, cangrejos, peces de escama, túnidos, manjúa, bonito, cobo y otros.

 La avifauna se encuentra especies relevantes desde el punto de vista científico, biológico, estético y genético; presentes en 52 especies que se clasifican como residentes locales, de ellas 17 se reportan como endémicas.

 De ellas tenemos la cotorra, codorniz, rabiche, zorzal, torcaza, guineo, yaguasa, faisán, zunzún, pitirre, sinsonte, cao, falcón, sabanero, garza, coco, judío, chambergo, toco-loro, búho, lechuza, cernícalo, gorrión, cariada, toti, crequeté, frailecillo, totí, carpintero real, chinchila, orejó, gavilán, cotunto, sevilla, tiñosa, arriero, tojosa, mayito, etc.

Encontramos una rica fauna de reptiles (20 especies) con seis subespecies endémicas, entre ellas las iguanas y cocodrilos. También están el venado, jutía conga y carabalí, chipojo, jugo, majá, jicotea, etc.