DST CITMATEL MUNICIPIO ESPECIAL ISLA DE LA JUVENTUD

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Quienes somos

Departamento de Servicios Territoriales de la Isla de la Juventud, perteneciente a la UEB de Servicios Territoriales, la cual se subordina a La Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados, CITMATEL.

Fundada en el año 1999 y adscrita al Grupo Empresarial INNOMAX del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, está presente en el territorio nacional y tiene capacidad exportadora directa.

Desarrolla, produce y comercializa aplicaciones informáticas, proyectos, equipamiento y asistencia técnica, producciones multimedia, audiovisuales y ediciones electrónicas, aplicando la ciencia y la innovación, e integrando soluciones de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, con profesionalidad, competitividad y calidad avalada por la certificación de:

- Sistema integrado de gestión, con alcance para los sistemas de calidad, medio ambiente y seguridad y salud del trabajo.

Opera una importante Red de Ciencia y administra el Portal Cuba que reúne variada y actualizada información sobre Cuba, y servicios de valor añadido como el comercio electrónico y la educación a distancia. CITMATEL tiene a su cargo el Centro Cubano de Información de Red, CUBANIC, para el otorgamiento e inscripción en el DNS de los nombres de dominio bajo el indicativo del país (cu).

Posee una Editorial Multimedia que se encuentra entre las más importantes del país, con una amplia y variada oferta de contenidos en diferentes formatos y traducidos al inglés, portugués, francés e italiano, que contribuyen a la difusión de los valores y la cultura cubana, y han alcanzado reconocido prestigio en el mercado nacional e internacional.

Cuenta con un portafolio de servicios y productos orientado al cliente, que aseguran la mejor relación costo-beneficio en la provisión de nuestras soluciones.

 

Productos

1- Sistema de Contabilidad para Negocios Propios CUADRE

Permite registrar contablemente las operaciones de la Actividad de Trabajo por Cuenta Propia, de acuerdo con la norma específica para esta actividad y presentar sus estados financieros.

Citmatel Productos Cuadre 

 2- Administre su Negocio

Sistema para mantener el control de un trabajo por cuenta propia de forma muy sencilla y rápida, a partir del registro de sus gastos, ingresos y otras características de la actividad. Además, permite conocer el estado del negocio a través de los informes que emite de forma automática.

 Citmatel Productos Administre

 3- Rodas XXI

El Sistema Integral Económico Administrativo Rodas XXI posibilita automatizar el funcionamiento de cualquier empresa o unidad presupuestada. Es un sistema en constante desarrollo que tiene en cuenta su opinión para perfeccionarse y le ofrece mejores soluciones que harán más viable y rápido su trabajo.

RODAS XXI es un sistema multiempresa que cuenta actualmente con los módulos: Contabilidad, Inventario, Activos Fijos, Nóminas, Finanzas, Facturación, Proveedores, Recursos Humanos, Costos, Almacén, Útiles y Herramientas. Estos módulos pueden emplearse integrados en su totalidad, formando cualquier subconjunto entre ellos, o cada uno de forma independiente.

 Citmatel Productos Rodas XXI

 4- Librería Virtual

Venta online de contenidos sobre Cuba para todos los dispositivos. Multimedia, e-books, juegos didácticos, aplicaciones para móviles, documentales y más. En varios formatos e idiomas.

 Citmatel Productos Librera

 5- Ediciones Citmatel

Con más de 17 años de experiencia brinda el servicio de elaboración de e-books, audiolibros, videos, aplicaciones para dispositivos móviles y multimedia en varios soportes e idiomas como el inglés, francés, italiano y portugués.

Su catálogo, con alrededor de 310 títulos producidos, se distingue por su amplia diversidad de temáticas entre las que destacan: Naturaleza / Medio Ambiente, Medicina / Salud familiar / Desarrollo personal y Música / Clases de Baile / Espectáculos.

Los productos de Ediciones Citmatel han alcanzado reconocido prestigio tanto en el mercado nacional como internacional, contribuyendo a la difusión en el mundo de los valores culturales, patrimoniales e históricos de la nación cubana

 Citmatel Productos Ediciones citmatel

   

Servicios 

1- Sitios Web y portales

Desarrollo de sitios web a solicitud, característicos de la WEB 2.0 y que con un único diseño web (RWD - Responsive Web Design) se obtenga una visualización adecuada en cualquier dispositivo: tabletas, teléfonos inteligentes, libros electrónicos, portátiles y PC. 

Citmatel Servicios Sitios Web y portales 

 2- Registro nacional de nombres de dominio

CITMATEL tiene a su cargo el Centro Cubano de Información de Red (CUBANIC), responsable de otorgar los nombres de dominio de segundo nivel bajo el indicativo del país, de tercer nivel bajo los subdominios de categorías genéricas de segundo nivel por él administrados, y registrarlos en el DNS de .cu.

 Citmatel Servicios Registro nacional de nombres de dominio

 3- Redes y sistemas de cómputo

Nuestros especialistas ponen a su alcance el diseño de sistemas de redes de computadoras, brindando soluciones integrales en función de los requerimientos de cada cliente. Sin costo adicional mantenemos la atención sobre los medios de cómputo adquiridos en nuestras instalaciones por el tiempo que se acuerde la garantía.

Soluciones Integrales

Proyección, configuración y montaje de redes

Venta de equipamiento para soluciones integrales.

Certificación de redes.

Diagnóstico, mantenimiento y reparación de sistemas de cómputo, tabletas y teléfonos inteligentes.

 Citmatel Servicios Redes y sistemasd de cmputo

 4- Creación de productos Multimedia

Servicio de elaboración de ebooks, audiolibros, videos y multimedias en varios soportes e idiomas.

Con 15 años de experiencia y más de 300 títulos desarrollados, traducidos y subtitulados al inglés, frances, italiano y portugués, la Editorial Multimedia de CITMATEL se distingue por la amplia diversidad de temáticas que integra su catálogo. Lo que le ha permitido alcanzar reconocido prestigio en los mercados nacional e internacional, contribuyendo a la difusión de la imagen de Cuba en el mundo. Contenidos Multimedia agrupados en series temáticas:

    Arte

    Música y Espectáculos

    Historia y Cultura

    Educación

    Informática

    Naturaleza y Medio Ambiente

    Medicina y Salud

    Cine y Televisión

    Infantiles.

 Citmatel Servicios Creacin de productos multimedia

 5- Diseño de publicidad

Realización de videos, spot publicitarios, banners y multimedias promocionales en cualquier tipo de formato y medios de comunicación.

 Citmatel Servicios Diseo de publicidad

 6- Hospedaje de sitios Web

La publicación en Internet de un sitio Web o página de una entidad, con una alta visibilidad de los sitios hospedados y su registro en los más importantes buscadores, garantizado a través de canales internacionales y servidores espejos en otros países.

 Citmatel Servicios Hospedaje de sitios web

7- Comercio Electrónico (CE)

Centro Comercial en Internet que presta servicio y coordina sus acciones con entidades comercializadoras y suministradores.

Promoción y comercialización de productos y servicios a entidades proveedoras nacionales.

Construcción y administración de plataformas para la comercialización de productos y servicios por CE, utilizando pasarelas de pago en línea.

 Citmatel Servicios Comercio Electrnico

 8- Hospedaje de servidores

Este servicio le permite al usuario tener su propio servidor de Internet garantizándole independencia y grandes facilidades. Sus bases de datos, aplicaciones y páginas Web corren en una página exclusiva que les aportará gran rapidez y visibilidad hacia el exterior. Además, se les asegura un servicio y respaldo electrónico a toda hora del día o de la noche los 365 días del año y en caso de falla del servidor se repone la parte dañada en 24 horas.

 Citmatel Servicios Hospedaje de servidores

 9- Venta de Equipamiento y Accesorios de Computación

Comercializamos equipamiento y accesorios de computación con servicio de garantía incluido:

Partes y piezas de computadoras

Computadoras personales

Computadoras portátiles

Monitores

Servidores

Impresoras

Escáner

UPS

Módems

 Citmatel Servicios Venta de Equipamiento y Accesorios de Computacin

   

Premios

CITMATEL ha obtenido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales por la calidad y diseño de sus productos y servicios, así como por su destacado desempeño en diferentes esferas de actuación, entre los que se destacan:

Reconocimiento de la Delegación del CITMA, La Habana, por los resultados en la gestión ambiental empresarial, por la valiosa y permanente contribución a la producción audiovisual vinculada a la educación ambiental del pueblo a través de la Serie naturaleza Secreta.

 

Contactos

Dirección: Ave 41 No. 4625 e/ 46 y 54, Reparto 26 de Julio, Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba. C.P. 25100

Teléfono: (53) 46329414

 

Enlaces de interés

wwww.superfacil.cu

www.cuba.cu

www.citmatel.cu