Política y Gobierno

Más cerca del pueblo

Opine

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 7 Ratings )
Pin It

Comentarios   

# Yunaiki 14-09-2021 15:06
Hola, quiero saber desde cuándo no entra la clortalidona o la hidroclorotiazida, cuando va a entrar o si hay un plan B para los pacientes q necesitan ese medicamento, también creo q deberían dar la dipirona por núcleo o controlarlo de alguna forma, pues aunque uno se enferma todos los meses, cuando la necesitas no las tiene y no hay en las farmacias, si no alcanza para todos en el primer envío, en alguna semana del mes, la podrías comprar, gracias
Responder
# Adolfo Duran Romero.Director de Farmacia y Óptica 17-09-2021 09:15
Buenos dias Yunaiki relacionado a la hidroclorotiazida esta entrando todos los meses en baja covertura, es decir no alcansa para todos los pacientes, relacionado al plan B le dire que se estan aplicando un grupo de medidas para que los pacientes puedan comprar los medicamentos controlados en su farmacias, en cuanto a su propuesta con la dipirona ya se evaluo esa posibilidad y no es posible en este momento debido a que la venta de ese medicamento es por presquicion medica.
Responder
# Gudelia 14-09-2021 14:35
Soy una cliente de la bodega de Mayari, me tocaba comprar en Cubalse el modulo correspondiente. Estoy insatisfecha e indignada porque la última vez que nos dieron pollo fue en mayo y desde entonces no nos han dado más pollo, pero si a otras bodegas la han surtido con dicho producto. El camión llegó a la una de la tarde con la distribución del módulo y trajo pollo y nuevamente no nos asignaron el pollo a la bodega Mayarí. Varias personas, incluida, preguntamos y nos dijeron: “A QUEJARSE AL GOBIERNO, NOSOTROS NO TENEMOS NADA QUE VER CON ESO”. Comentaron que el compañero del gobierno es el encargado de hacer la distribución a las bodegas, ellos no se responsabilizan. Si es el gobierno responsable de la distribución, entonces ustedes deben de darnos respuesta porque van tres meses que no cogemos pollo y hay otras bodegas que le han asignado el producto, además de que nos dicen: que no hay pollo suficiente para todos los núcleos de la bodega Mayarí y por eso no lo reparten a esta bodega,tienen que analizar esto, saludos
Responder
# Luis Roberto Perez Vazquez 15-09-2021 08:28
Compañera Gudelia, debo informarle a usted además de lo que le explica el compañero Jefe del Puesto de Mando de la lucha contra coleros y acaparadores (LCC) que en el mes de julio día 21 se le distribuyo a la Bodega Mayarí Pollo. En Agosto no se les entregó dicho producto pero se les dio Salchicha, Aceite y Detergente.
Cualquier otra inquietud estamos en disposición de enseñarle los documentos oficiales de la entrega de estos productos a cada una de las bodegas y de esclarecerle sus inquietudes.
Saludos,
Luis Roberto Perez Vazquez
Especialista Comercial
Cadena de Tiendas Caribe
Isla de la Juventud
Responder
# Jefe del puesto de mando de la operación de la lucha contra coleros, LCC 14-09-2021 14:42
Hay que cuenta que las cadenas trd y cimed del territorio no son bodegas y ellos depende de la disponibilidad de productos que reciben de las compras que se hagan del exterior para el país, se hace necesario que los clientes conozca que la isla de la juventud tiene 66 bodegas, estas 2 cadenas abastecen de una forma u otra y que no da para el 100 % de los núcleos familiares, se lleva un control de forma mensual para poder entregar y vender los productos a la población .Las cadena no son como en la bodega que garantiza de forma mensual el 100% de la canasta básica familiar normada.
Lo que si de una forma u otra está organizado para que cada núcleo familiar reciba un módulo mensual, que puede ser aseo, cárnico, aceite, entre otros.
Responder
# Boris Gomez 14-09-2021 13:37
Buenas tardes, con todo respeto, escrivo para reclamar por esta via ya que se han agotado toda forma y lugar a gestionar la situacion de la cisterna de el edificio multifamiliar huvicado en calle 37 entre 14 y 18, la cual esta en clausurada por contaminacion y pide un trabajo de embergadura de brigada y recursos imposible de realizar por lo vesinos del inmueble, pasamos ciclones, sequias y no tenemos agua nunca, en edificio conviven muchas personas mayores y con dificultades, ya han pasado muchos meses y no tenemos respuestas de ninguno de los factores donde se ha acudido, desde vivienda, gobierno, partido. Por favor, deseo se tramite esto a corto plazo ya que la situacion es bien complicada. Gracias y esperamos respuesta todos los 20 apartamentos que aqui convivimos
Responder
# Dirección municipal de la Vivienda 17-09-2021 11:51
Los especialistas de La dirección municipal de la vivienda nos personamos en el lugar de su planteamiento y vimos la afectación y las posibles soluciones, y en días posteriores iremos y en conjunto con los vecinos del edificio solucionar el problema.
Responder
# Juan Manuel Figueredo Baños 06-09-2021 10:35
A Directivos de TUENVIO en La Isla:

El buen día para todo el equipo de trabajo, lunes, 6 de septiembre de 2021, y les ofrezco mis respetos pues los considero protagonistas desde su radio de acción de la Transformación Digital que ocurre en la sociedad pinera, por tal razón me gustaría saber por qué si existe disponibilidad de productos en sus almacenes para las Tienda Virtual referida no se comercializan de una vez o se ponen a disposición de los clientes?, tomando como punto de referencia que bajo las condiciones pre-compras no se puede adquirir todo lo que desee y una vez que maximice o amplifique sus ventas en cuanto a cantidad se refiere con las condicionantes actuales dará la posibilidad de que tengan acceso a sus productos en el día a día más diversidad de clientes y democratizará aún más este proceso en estos tiempos tan complejos...sin apartar la idea de que puede que en un solo día se agoten los existentes y de no obtener nuevos productos puede aprovechar las fuerzas productivas en otra arista empresarial de importancia, facilitando así su desate...
Responder
# CIMEX 17-09-2021 16:09
Buenos días lo primero es agradecérsele por considerarnos importante en el radio de acción al que usted cita, El grupo de trabajo de CIMEX está haciendo hasta lo imposible por tratar de complacer a la población cumpliendo con una serie de medidas orientadas hoy a nivel nacional. En estos momentos se está trabajando bajo las reglas y demandas de otros clientes atendiendo cada uno de sus criterios, tomando ideas que ayudaran a transformar nuestra plataforma. La mercancía que se encuentra en los almacenes no solo es para la virtual, como se menciono antes cumpliendo con las medidas tomadas por el gobierno estas mercancías tiene diferentes destinos y equitativamente cumplen distribuciones para atender todo tipo de clientes en cada una de las actividades que atiende nuestra red de tiendas. En un momento determinado se estabilizaran las bases de datos como los problemas de conexiones y disfrutaremos de que los clientes estén conformes con el servicio prestado. Atentamente departamento comercial CIMEX.
Responder
# Juan Manuel Figueredo Baños 18-09-2021 00:22
Mi pregunta que no la considero respondida fue: por qué si existe disponibilidad de productos en sus almacenes para la Tienda Virtual no se comercializan de una sola vez?, esto no tiene nada que ver con carencias, mucho menos con orientaciones de la nación pues para redimensionar la toma de decisiones a favor de la ciudadanía no hay que esperar a que a un alto funcionario del gobierno se le ocurra pensar que si todos los productos destinados para la virtual se comercializan de una vez se democratiza mucho más este proceso y se evitan las inflaciones en las ventas en el mercado negro y se minimiza el descontento en la población!!!!, o sea, más claro, he visto como por varios días comercializan el mismo combo y lo llegan a coger los mismos porque solo sacan un número determinado en vez de sacar todos los combos disponibles el mismo día y por la limitación de compra de un solo combo diario un mismo cliente no puede acceder a más de esta cantidad...la autonomía, adelantarse y mejorar los servicios a cada segundo es una necesidad imperiosa...
Responder
# Dania Ruiz Diaz 20-08-2021 12:02
Buenos Tardes, quisiera plantear una queja que tiene que ver con la distribución de los productos de la cadena Cimex ubicado en el reparto Micro 70, todos sabemos que la población de este lugar es muy indisciplinada a la hora de adquirir cualquier producto que se venda en esta cadena y ya se había logrado diciplinar a la población con la venta de dichos productos por orden de numero de libretas de consumidor, pero ya esta forma lo han dejado de hacer las persona encargadas de cuidar estas venta, por lo que se está haciendo por orden de llegada y se distribuye un tique, esta forma da pie a muchas cosas, una que las persona cuelen a otras que no estan en la cola y otra que se forme el desorden como el que había ayer, si se está llamando a un mejor control teniendo en cuenta la situacion de la pandemía, como es podible que se permita tal molotera de personas, ayer mismo, cuando se estaba distribuyendo los tiques , las persona eran una sobre otras aún estando el personal del minint.
los presentes allí nos preguntábamos por que no se hacía la venta del pollo como se había hecho anteriormente por numero de libreta que ya era la costumbre y es más organizado para todos
por favor se necesita que se tome accion con respecto a esta situacion y que se retome nuevamente la modalidad de venta segun el numero de libreta.
en espera de su atención.
Saludos
Responder
# Jefe del puesto de mando de la operación de la lucha contra coleros, LCC 14-09-2021 14:00
La queja es con razón como bien usted refiere lo que está establecido es por el número de la libreta, vamos hacer los análisis con los responsables tomaremos las medidas al respecto, para que no se vuelva a repetir.
Responder
# Saray Medina. 06-08-2021 08:53
Vivo en un apartamento de 40 años de construcción y quisiera saber si yo puedo solicitarle a la empresa de vivienda una rehabilitación del baño que está muy crítico y en el rastro no hay ni azulejos ni juego de baños.Saludos
Responder
# Roberto 11-08-2021 07:52
Buenas días Sara Medina: como ciudadana cubana usted tiene todo el derecho de dirigirse a las diferentes instituciones estatales y que se le escuche su inquietud o problemática, instituciones las cuales evaluaran su situación y en correspondencia con las posibilidades le darán solución. Por lo que le solicito a usted que se dirija al departamento de conservación de la DMV, donde será escuchada y atendida.
Responder
# Jesse Gómez Rosa 20-07-2021 09:20
Buenos días, mi comentario, queja, opinión o dolor, (lo que voy a escribir puede verse en todos estas categorías), está referido a la organización y abastecimiento entre las tiendas MLC y las tiendas CUP, estas últimas donde podemos obtener productos necesarios, como ventiladores, ropas, aseo etc., lo primero a lo que me quiero referir es el ¿Por qué de las 15 tiendas que están en calle 39, 12 de ellas son MLC? o sea solo queda la parte superior de Cubalse y su mercadito a en CUP sin embargo en este solo se está ofertando Agua, desodorante y algunas otras cosas para beber, ¿Por qué a estas tiendas no están llegando por ejemplo ventiladores?, cabe decir que las tiendas en MLC se crearon para vender productos de Alta Gama y en ocasiones las marcas de los productos que se venden no son de esta categoría?, ¿las personas que no obtenemos MLC no tenemos el derecho de poder comprar este tipo de productos? no quiero que bajen el precio, ahora si sacaran estos productos en la única tienda que queda se volvería un caos ya que solo queda una. Otro de los temas son las confituras para los niños, a los cuales no hay forma de explicarle como él no puede comer de ese tipo de confituras cuando otras personas o otros niños si pueden. Por favor analizar este tema.
Atentamente un Revolucionario.
Responder
# CIMEX 07-08-2021 09:28
Muy buena la opinión y el dolor que siente el pueblo de la Isla aparte de ser privilegiados en el abastecimiento de las tiendas en cup. El País está sobrecargando los proveedores nacionales para cumplir con una representación de los productos en MLC, que estos son los que están sosteniendo la economía y la salud del pueblo. Ya que no contamos con una de las primeras fuentes de ingreso de divisas que es el turismo, esto es uno de los ejemplos por lo que se balancea entre productos de primera necesidad, materia prima y medicamentos. Si revolucionariamente pensamos como país diría que estamos en el momento de ponerle corazón a cuba como lo hace nuestros dependientes en las dos tiendas en MLC que se encuentran en el bulevar con un gesto de alegría cada producto que se vende pudiera significar una bolsa de leche o un jabón para una embarazada por poner el mejor de los ejemplos. Tenemos confianza en nuestro gobierno, el sacrificio de hoy será el resultado de un mañana y será así como poco a poco volveremos a ver productos electrodomésticos en nuestras tiendas que no son priorizados pero si necesarios. Nadie se esperaba que la COVID llegara a en el momento más importante para el desarrollo de nuestro pueblo. Llego la hora de producir, de aportar, de crear y de cambiar todo lo que debe ser cambiado. Hoy Cimex está dando la posibilidad de negociar con personas naturales, tal vez de ahí puedan salir algunos productos de buen gusto como confituras y otros productos para nuestros hijos.
Atentamente
Departamento Comercial.
Complejo Cimex Isla de la Juventud
Responder
# Luis Roberto Perez V. - TRD 06-08-2021 12:06
Compañero: Ante todo lo felicito por su opinión. La Cadena de Tiendas Caribe (TRD) recibe con mucho agrado las opiniones de nuestros clientes.
Debo, para responderle, aclararle que como tiendas, en la Calle Martí no hay 15 creo que hay menos pero de todas las que hay nuestra Cadena tiene:
- Tienda Virtual La Feria
- Tienda de Electrodomésticos DITA
- Tienda Variedades (Cerrada por problemas constructivos)
- Mercado Boulevard (antes Universo)
- Tienda La Cubana (Cerrada por reparación)
es decir tenemos un total de 5 Tiendas. De ellas hoy comercializan en MLC 3
- La Feria
- Dita
- Mercado Boulevard
por lo que le aclaro que de nuestra Cadena no hay tantas tiendas en la Calle Martí. Es cierto que de nuestra Cadena queda la que usted llama Cubalse – Centro Comercial Gerona – que también comercializa en CUP pero también quedan varios kioscos diseminados por varios lugares de Nueva Gerona que también comercializan en CUP.
En cuanto a su preocupación sobre las ventas en MLC, en su momento, dirigentes de nuestro gobierno explicaron ampliamente la importancia de la venta en estos productos en esa moneda y le recuerdo que entre los motivos de mayor peso estaba que era una medida para lograr obtener divisas (que estaban saliendo del país por personas naturales los cuales iban a comprar al extranjero y revender en Cuba) y utilizarlas para todo el proceso económico del país entre ellos para que la Industria Nacional obtuviera divisas para la compra de Materias Primas para sus producciones. Le recuerdo que esa es una decisión del más alto nivel del país y que como usted conoció en su momento era una necesidad que HOY se hace más latente aun, con todo el estado en que se encuentra el mundo y Cuba producto de la COVID-19.
Le recuerdo a su vez que en su momento se le pidió al país que tuviera confianza en su gobierno y eso es precisamente lo que debemos tener - Confianza en nuestro gobierno.
Le saluda,
Luis Roberto Pérez Vázquez
Especialista Comercial
Cadena de Tiendas Caribe
Isla de la Juventud
Responder
# Misleidis Nápoles. 02-07-2021 14:03
Buenas Tardes:
Mi inquietud está dirigida a la tienda virtual La elegante, perteneciente a Comercio.
Soy una pinera, que aplaudo la tarea de la dirección del país de informatizar la sociedad ya que caminamos a un mejor desarrollo del servicio que se brinda a la población. Cuando abrieron la Tienda Virtual la Elegante, hubo satisfacciones e insatisfacciones en la población, pero; me pregunto, Porque no se organizó desde un inicio o mucho antes de abrir la tienda todo el engranaje de aseguramiento, de capacidad de las neveras, de información detallada a la población y de funcionamiento del sistema informático encargado de ofertar virtualmente los productos (dígase combos). Le pongo ejemplos que dieron al traste con las insatisfacciones, las que a mi entender fueron muchas.
1. La tienda cuando abrió no tenía un horario detallado (para abrir, cerrar, y subir los combos)
2. No se le informó a la población los productos y sus precios unas horas antes o el día anterior.
3. No se le informa a la población si la tienda está cerrada o si ya culminó su venta del día.
4. Cuando se suben los productos en el mismo momento de que abren la tienda, ya estos están agotados.
5. Se detuvo la venta por dos días seguidos por falta de capacidad de almacenamiento de los productos ya vendidos.
6. Los informáticos deben revisar el sistema de pasarela de la tienda, porque desde que el cliente ve el producto, lo confirma, y cuando lo va a pagar, se le hace engorroso, porque muchas veces ya no tienen el combo en su carro de compras. Y otras veces uno de los productos se agotó y no se le permite pagar por los demás o de lo contrario darle un tiempo al que logre cargar su carro de compra para que pague.
7. Usuarios que compran dos combos, mientras que otros ni siquiera los ven.
8. Los combos ofertados, pudieran estar fraccionados con menos productos, para que otros usuarios puedan comprar y así se oferte mayor cantidad de combos; por ejemplo: (5 Kg Cerdo o 1 ½ kg de embutido u otro producto fresco que se tenga en existencia, 1 botella de ron, ½ caja de cerveza, vinagre, vino seco).
9. Hacer combo de menos precios, no todos los usuarios tienen posibilidad de comprar un combo de más de 1,500 cup.

Pudiera seguir enumerando unos cuantos ejemplos más, pero el objetivo de mi inquietud es influir para que se organice mejor todo el engranaje que está involucrado en la prestación de este servicio, donde cada día se suman más usuarios. Repito que mi objetivo es que se revisen las inquietudes de muchos usuarios, que se oigan las ideas y las quejas para un mejor trabajo de la tienda.
Responder
# Yolanda Fernandez 03-07-2021 18:53
Quisiera que se me permitiera responderle a la ciudadana ya que estoy en todo mi derecho por ser hija de mi bella PATRIA

Entiendo en parte a la muchacha pero no puede decir lo que no es, la Empresa de la que habla, Comercio ha informado en sus canales de redes, en la radio la televisión, ect. el horario que tiene la tienda online donde ya el nombre lo dice todo, ninguna tienda online sabrá con certeza el producto que tendrá disponible para el día siguiente sin embargo esta Empresa ha sido capaz de mantener a su pueblo informado de decir cuántos productos ofertará en el día, acción que realizan ellos porque quieren, porque no está regulado en ninguna resolución que debe de informar la disponibilidad del productos, en cuanto a los otros aspecto que menciona la ciudadana la pasarela de pago Enzona no es creada por los informáticos de ninguna de nuestras empresas del municipio, no tienen ellos culpa de cómo funciona o no, por otra parte recuerden que hoy es mucho más la demanda que la oferta, es imposible que con la situación del país, que llevamos más de 60 años de bloqueo pueda comercio satisfacer la demanda de su pueblo pero además no se limitó a la población, el mismo jamón viki que se ofertó en muchos de sus combos ha estado en todos los mercados de alimentos de nuestro municipio donde cada pinero podía adquirir lo que necesitara, sea 1kg o un tuvo, hoy comercio en este municipio es diferente, informa, da posibilidades a nuestro pueblo, nos escucha y trata de siempre complacer hasta donde pueden ellos, felicito a ese grupo de trabajadores de la informática, desde la muchacha Yuliet que ha salido en la radio y televisión explicando los mecanismos y proyectos que tiene Comercio, que hoy bajo su dirección joven y con ganas de cambiar todo lo que puede ser cambiado han hecho y cumplido el llamado de nuestro presidente, HACER MAS CON MENOS.
No puedo seguir porque son muchas cosas que influyen en este nuevo proceso de informatización del país desde una buena conectividad hasta una infraestructura bien creada y ellos han hecho más y más cada día, yo por ejemplo soy usuaria de su canal de Telegram y estoy complacida con el trabajo de ellos que sé, porque me he comunicado con una joven y ha estado trabajando en perfeccionar más la tienda para un mejor servicio hasta la 2 de la mañana eso hay que reconocerlo a todos los niveles porque no existe en estos tiempos que vivimos jóvenes con sentido de pertenencia, evidencia de todo las hay en su canal de Telegram.
Responder
# Yarisleydi Rodríguez Rives-Dirección de Comercio 03-07-2021 11:24
RESPUESTA DE LA QUEJA:
1. La tienda cuando abrió no tenía un horario detallado (para abrir, cerrar, y subir los combos)
La tienda inició sus operaciones en conmemoración al Día de los Padres, en fecha 16 de junio del corriente, con un horario a la población establecido y divulgado en la página de información del comercio electrónico de nuestra Empresa por el canal de Telegram, con un horario de 4:00pm con recogida en la unidad al día siguiente de su compra, se divulgó por los medios de difusión masiva tales como página de Facebook de nuestra Empresa, Radio Caribe, Isla visión, y mediante una entrevista realizada por la periodista Karelia Alvares Rosell del periódico Victoria, donde se divulgó el mismo.

2. No se le informó a la población los productos y sus precios unas horas antes o el día anterior.
Nuestra Empresa tiene la facultad de divulgar los productos siempre y cuando estén en el momento en nuestro establecimiento, la misma se ha realizado por las vías ya antes mencionada, teniendo un mejor servicio y funcionamiento de la virtual TUENVIO declarado por los usuarios que hoy nos escriben tal como la ciudadana Claribel Montolla., se les informó a todos que los productos varían según el pesaje del producto cárnico, pero no podemos realizarlo como nos plantea la compañera debido a que no tenemos quizás el día antes las ofertas, donde las mismas pueden variar en el momento.

3. No se le informa a la población si la tienda está cerrada o si ya culminó su venta del día.
Todo lo relacionado con el funcionamiento de la virtual ha sido divulgado en reiteradas ocasiones por las diferentes vías ya antes mencionadas, la tienda cuando aparece cerrada muestra una notificación diciendo que la tienda se encuentra en mantenimiento optimizando sus procesos, si ya no hay producto en existencia la misma aparecerá con los productos NO DISPONIBLE, donde indica que ya no tiene productos a la venta.
4. Cuando se suben los productos en el mismo momento de que abren la tienda, ya estos están agotados.
Interrogante que ya se ha ido explicando, del porqué ya que no es un solo usuario logueándose a la hora de la salida de la Virtual, tenemos registrado en el canal de Telegram un total de 1160 miembros, de los cuales están también registrado en la Virtual, por ende es imposible que si la oferta del día es de 20 combos por citar un ejemplo, pueda llegar a satisfacer la demanda de la población.
5. Se detuvo la venta por dos días seguidos por falta de capacidad de almacenamiento de los productos ya vendidos.
Nosotros brindamos servicio a la población siempre y cuando tengamos las condiciones en el momento, la Empresa no tiene culpa de que los que ya habían adquirido su compra se demoraron en la recogida de los mismos, donde ya se determinó por la dirección de la unidad, que la compra es con recogida al día siguiente de su pedido en el horario habitual y establecido que tiene la unidad, donde nosotros también tenemos la facultad de disponer del horario de la recogida y los días pertinentes al mismo.
6. Los informáticos deben revisar el sistema de pasarela de la tienda, porque desde que el cliente ve el producto, lo confirma, y cuando lo va a pagar, se le hace engorroso, porque muchas veces ya no tienen el combo en su carro de compras. Y otras veces uno de los productos se agotó y no se le permite pagar por los demás o de lo contrario darle un tiempo al que logre cargar su carro de compra para que pague.
Los informáticos de nuestra Empresa, han realizado la misión de llevar lo mejor posible para brindarles el servicio a nuestra población haciendo cada día más con menos, donde no tienen ellos participación en la creación ni configuración de la plataforma, los creadores del sistema son los compañeros de XETID, donde ellos son los que confeccionaron la plataforma y la virtual, el tiempo está establecido por defecto dentro de la misma apk, en el caso del carrito, cuando ya no tienes el producto es que otra persona montó su mismo producto y realizó el pago antes que la otra persona, cualquier duda puede escribir a soporte@xetid.cu o a enzona@xetid.cu, quienes son los más indicados para hablarle del funcionamiento la virtual.
7. Usuarios que compran dos combos, mientras que otros ni siquiera los ven.
Los usuarios que adquieren dos combos, es porque entran y salen con la rapidez requerida y vuelven a comprar productos, quizás para esas personas su conectividad es mejor que la de otros. Pero por la apk se tiene restringido la compra por un total de 1 solo combo con excepción de cuándo ofertamos combos para los más pequeños de casa.

Pudiera seguir enumerando unos cuantos ejemplos más, pero el objetivo de mi inquietud es influir para que se organice mejor todo el engranaje que está involucrado en la prestación de este servicio, donde cada día se suman más usuarios. Repito que mi objetivo es que se revisen las inquietudes de muchos usuarios, que se oigan las ideas y las quejas para un mejor trabajo de la tienda.

Hemos ido perfeccionándonos en el camino escuchando y atendiendo las quejas solicitudes de nuestra población siempre y cuando tengamos nosotros autonomía en el tema, el trabajo realizado por nuestros informáticos ha dado a meritar bastantes mensajes positivos y negativos, que de los negativos ellos obtienen la parte buena de cada uno de esos comentarios.
Responder
# Maikel Campo Alvarez 02-07-2021 22:41
Buenas, todas esas quejas que presentas son válidas porque es verdad que muchas de ellas han sucedido a lo largo de los pocos días que lleva el sitio en funcionamiento, pero lo que también es válido mencionar es que a medida que pasan los días los encargados del funcionamiento del sitio lo han ido perfeccionando de manera tal que muchas de esas inquietudes que planteas ya se han solucionado, además lo que la mayoría no sabe y a veces no reconocemos es el esfuerzo que tienen que realizar los informáticos a cargo de este servicio que muchas veces de madrugada están realizando tareas con el sitio para que al otro día la población pueda acceder a estas ofertas que todos agradecemos aunque algunos no hayamos tenido la suerte de disfrutar, así como de seguro tampoco sabemos que ellos no tienen acceso a comprarlos aunque parezca increíble. Tampoco nos imaginamos los trabajos que conlleva manejar un sitio web de compras online y lo digo desde mi experiencia como informático desde hace más de 20 años y de ellos más de 13 administrando sitios web. Si de pedir que mejoren los servicios porque mejor no hablamos de la plataforma Tuenvio que lleva mucho más tiempo funcionando que esta y para mi tiene más insuficiencias de funcionamiento que esta por ejemplificar digamos que comprar en esta plataforma es peor que hacer una cola en la bodega para el pollo.
Responder
# Juan Manuel Figueredo Baños. 25-06-2021 12:33
A Directivos de CIMEX en La Isla:
Desde el pasado, 15 de abril de 2021, con el propósito de esclarecer una inquietud y apostando por la sensibilidad que deben tener los cuadros para sus conciudadanos según palabras descritas por Díaz Canel, en mi caso independientemente de la prontitud o no de la respuesta, así como de la importancia de mi reflexión y preguntas, me comuniqué vía correo electrónico con ustedes con la confianza de que la inteligencia colectiva bañada de sabiduría popular siempre será una buena opción, sin embargo, llovió, escampó, oscureció y amaneció en mucha ocasiones sin tener respuestas, no obstante, por esta vía quisiera conocer qué impide la virtualización de las tiendas que hoy venden en MLC? en el territorio pinero, basado en las experiencias de la "Tienda Virtual TuEnvío" y de "ENVIOCUBA.CA", así como sugerirles que profundicen, tal y como lo hicieron en su etapa inicial, en la posibilidad de continuar estimulando el comercio electrónico con las ventas de un porciento determinado de los productos que hoy no comercializan online de tipo ventiladores, televisores, así como aquellos que por su cantidad (desodorantes, etc) puedan ponerse al alcance de la ciudadanía pinera por esta vía, favoreciendo así el distanciamiento social, la disminución del circulante, entre otros aspectos vitales para la Cuba de hoy...necesitamos ser proactivos, aprovechar aún más las infraestructuras existentes a pesar de las limitaciones que impone el cerco económico de los EE.UU...

Atentamente,
a la espera de su respuesta,
Juan Manuel Figueredo Baños
Presidente de la Junta Directiva Municipal
Unión de Informáticos de Cuba
Isla de la Juventud
Responder
# CIMEX 29-06-2021 15:17
Compañero Juan Manuel, como usted bien citaba las palabras de nuestro Presidente en su llamado, CIMEX se ha enfocado en la informatización de nuestro comercio dando paso a paso en el comercio electrónico y nos enorgullece responderle que ya se está trabajando en la plataforma para la tienda virtual nacional en MLC para satisfacer de esta manera a toda aquella persona que se le dificulte estar, por poner un ejemplo, en una cola. Con respecto al tema abastecimiento, se ha representado regularmente alguno de los productos que mencionas en MLC, no siendo así en la plataforma nacional por un tema de regulaciones e indicaciones para el enfrentamiento a la Covid, dándole prioridad aquellos productos que son necesarios para la alimentación y el aseo de la población. Esperemos que nuestro país supere rápidamente la pandemia para que las tiendas online puedan dar un servicio al gusto y la necesidad de cada persona, aprovechando las críticas constructivas de cada informático del país para superarnos en el intercambio de experiencia, ya que sin ustedes no se hubiese podido lograr el cumplimiento y la seguridad de este comercio. Saludos:
Departamento Comercial CIMEX S.A.
Complejo Especial Isla de la Juventud
Responder
# Guillermo Toranzo B 25-06-2021 12:22
Desde hace unos días, en determinadas unidades de Comercio, no se puede comprar con dinero en efectivo y sólo puede adquirir los productos si paga con una tarjeta magnética o por medios digitales, utilizando la plataforma informática "Enzona", de manera que quien no dispone de la tarjeta magnética o un celular adecuado no puede comprar; siempre partiendo de que usted, previamente, deposite el dinero que posee en una tarjeta magnética, pues no todos cobran a través de tarjetas y, para complicar más las cosas, hay muchas ocasiones en que las colas de los Bancos (cualquiera de ellos) son grandes y complicadas.
Si por alguna razón usted tuviera que utilizar la plataforma Enzona, primero tiene que autenticar la tarjeta magnética a utilizar y, para ello, usted debe realizar una consulta de saldo en un cajero electrónico, pues se necesitan algunos de los datos que le emite ese cajero, pero últimamente los cajeros no tienen papel para imprimir el resultado de esas operaciones y usted tendría, suponiendo que sepa hacerlo, que ponerse a configurar el celular delante del cajero mientras el resto de la cola deberá esperar a que usted termine ese proceso (en Nueva Gerona hay 6 cajeros automáticos para toda la población que accede a la ciudad en busca de estos servicios). Unamos a esa situación, además, que para configurar el celular se debe disponer de saldo en los datos móviles o en su cuenta Nauta, dado que usted se encuentre en una zona wifi pública.
Se les olvidó la gran cantidad de población que comprende ese sector etario que conocemos como la tercera edad y que manifiesta falta de conocimiento y habilidades lógicas en el manejo de tarjetas magnéticas, cajeros automáticos, teléfonos celulares inteligentes, etc., para no hablar de a quienes el origen de sus ingresos o el poder adquisitivo no les permite disponer de tarjetas o de teléfonos celulares comunes.
si usted necesitaba un desodorante también tenía que comprar un machete, un trapeador o cualquier otro artículo que se le ocurra a alguien colocar en el combo, sentando estas decisiones en la actual situación epidémica, cuando más bien parece una idea dirigida a vender inventarios ociosos existentes en los almacenes de la Empresa y no a servir al pueblo el comercio que necesita.
Varias interrogantes adicionales me vienen a la mente, que alguien, algún día, tendría que responder:
- ¿Por qué la plataforma Enzona no corre igual que Transfermóvil por la red telefónica común, acaso obedece a posiciones empresariales de los creadores de Enzona o de ETECSA, o a intenciones financieras sectoriales de esas dos entidades?
- ¿Por qué hay que obligar a las personas, de pronto y a la carrera, a comprar con medios electrónicos que en muchas ocasiones ni se posee, si la existencia histórica del dinero ha sido física?
- ¿Qué hace la dirección del Sector Empresarial que debe y tiene que controlar y monitorear estas situaciones?
Empresas como la Municipal de Comercio, siempre debieran consultar y ponerse de acuerdo con otros actores empresariales y escuchar a la propia población, antes de implementar decisiones que afectan al pueblo. En nuestro Estado Socialista el gobierno es el PUEBLO y quienes dicen representarlo no pueden actuar contra él o actuar como si no importara, hay muchas maneras de hacer daño y “…de buenas intenciones también está empedrado el camino ”.
No deseo respuesta , ni oratorias que intenten responder y convencerme de lo que resulta incomprensible, la mejor respuesta es la rectificación de lo que está mal y eso se ve a simple vista.
Saludos, y tengan un buen día.
Responder
# Yarisleydi Rodríguez Rives-Dirección de Comercio 01-07-2021 19:22
Buenas tardes Guillermo Toranzo, la empresa de comercio esta implementando el comercio electrónico como lo viene realizando todo el país a partir de las orientaciones del Ministerio del Comercio Interior, y uno de sus objetivos es el incremento de las ventas por pagos electrónico en todos los establecimientos de ventas de mercancías, desde el primero de junio contamos con dos establecimientos que operan por este concepto, El Mercado de Alimento la Elegante y El Mercado Artesanal La Isla las restantes unidades que prestan servicios gastronómicos y comerciales ya están diseñadas para efectuar los pagos por la plataforma ENZONA y mantienen el cobro en efectivo de forma opcional según el cliente lo desee.
En la actual situación epidemiológica que comenzó desde marzo del 2020 las unidades del comercio quedaron cerradas hasta el pasado mes de marzo del 2021, paralizando los inventarios por lo que se adoptaron medidas organizativas para superar la situación financiera que hoy presenta la empresa y es precisamente los combos una de las vías que nos ha permitido estabilizarnos, se ha tenido en cuenta que los productos de primera necesidad no siempre debían estar en estos combos pero si los productos estrellas, como champú acondicionador, papel sanitario entre otros, no así los desodorantes que en todo momento ha estado a la venta de forma liberada, La empresa cuenta con un departamento de atención a la población donde de forma permanente está al tanto del estado de opinión quejas o denuncias, y es un compromiso de los principales cuadros atender y satisfacer las inquietudes de la población porque siempre trabajamos pensando en ella.
Responder
# yaimé Suárez Hernández 03-06-2021 12:26
Mis saludos cordiales al grupo de trabajo del portal al ciudadano, soy una ciudadana asidua al portal me encanta como la innovación llega al pueblo, pero hoy soy una más del pueblo pinero que necesito información a mi inquietud, soy consumidora de la bodega la GUISA donde el día 31 de mayo me presento una vez más a saber de la carne que le corresponde a mi hijo menor, donde gentil mente el carnicero me comunica que se había acabado de descargar pollo para niño, cual es mi inquietud si yo misma vi en otras bodega lo que distribuyeron fue carne de red porque a la bodega GUISA le llego pollo, cuando a los demás consumidores le cobraron 0.70 centavos a mi me cobraron más de 20.00 pesos por favor esto es como en casa si no tengo carne de red para todos los niños no la den, reparten pollo para todos porque creo y considero que mi hijo y los demás niños que son consumidores de la GUISA tienen derecho de su pedacito de carne.
Amablemente espero su respuesta.
Responder
# Yarisleydi Rodríguez Rives, Directora General Comercio 07-06-2021 13:08
Buenas tardes Yaimé Suárez Hernández, respecto a la queja del precio del pollo en sustitución por la carne de res que se le cobró equivocadamente más de 20.00 pesos, le informo que se analizó esta afectación y se acordó hacer la devolución según lo cobrado. En del día de hoy en la sección de la tarde puede dirigirse a la Bodega Guisa que será atendida como usted se merece. Disculpe las molestias.
Responder
# Lic. Rosa Maria Fidalgo Sánchez, Directora Comercial, Productora de Alimentos 04-06-2021 16:07
Esta queja tiene dos partes , la primera relacionada con la entrega del producto carne de res a los niños y la segunda con el precio aplicado al pollo , esta segunda parte remitirse a la dirección de Comercio. Referente a la primera parte decir que : el territorio necesita como mínimo 50 toneladas de res en pie para obtener la carne de res para todos los niños de la Isla , cuando esta cifra no es alcanzada por la empresa Ganadera entonces se debe sustituir por pollo para este destino a razón de 1*1.33 , es decir por cada kg a entregar de carne de res se deben entregar 1.33 kg de pollo . Los niveles de entrega de la Ganadera están en dependencia de la época del año y solo le es posible alcanzar estas cifras en los meses finales del año, por lo que en todos los restantes meses siempre se tiene q sustituir . Estas sustituciones se van haciendo de forma tal que las bodegas no sean siempre las mismas. Atentamente
Responder
# Yiliaxny Urquiza Ávila 02-06-2021 15:54
A Directivos de Comercio Interior en la Isla de la Juventud:

Hoy cuando el país apuesta desde su vanguardia partidista por transparentar todo tipo de proceso, por qué tuve que presenciar a las 10:45 am de la mañana del 28 de mayo de 2021, en el Mercado "La Elegante", un hecho insólito que generó descontento en la ciudadanía, cuando me proponía comprar queso fundido y fue que de repente informaron que se acabó el producto lo cual es entendible, pero dudoso fue que al mismo tiempo cerraran el establecimiento completo, lo cual nos sorprendió a los que estábamos a la espera y su argumento tardío fue que tenían potestad para hacerlo, sin embargo aquello me dejó un mal sabor y me preocupó...por lo que procedí a plantear mi duda o queja al Puesto de Mando del Gobierno y la respuesta fue que sí que podían hacerlo y tampoco me conformé, lo cual me motivó a escribir esta misiva porque no concibo que las infraestructuras creadas en este país con el esfuerzo y sacrificio del pueblo, quienes la dirijan tenga la potestad para cerrar cuando estimen conveniente violando en primer lugar el horario de atención al público lo cual es sumamente estratégico y productivo pues tiene una relación directa con el desate de las fuerzas laborales y con la planificación ciudadana para adquirir productos de necesidad, etc, etc...Espero que hechos de este tipo que pueden ser identificados por el pueblo como ventana para el desvío de recursos no se permitan en estos tiempos de carencias y cerco económico, en tiempos donde hay que actuar con firmeza...A la espera de su pronta respuesta, salud y distanciamiento social!!!...
Responder
# Yarisleydi Rodríguez Rives, Directora General Comercio 07-06-2021 13:09
Se revisó con la administración del mercado de alimento “La Elegante” su planteamiento donde se pudo comprobar que como parte del sistema de trabajo de esta unidad, cuando se acaba la mercancía del área por donde se efectúa la venta, los dependientes cierran la puerta para que los consumidores sepan que ya el producto se acabó, por lo que se procede abrir la otra puerta, que fue lo que sucedió el día que usted refiere, no obstante en análisis efectuado con la administración se le orientó ser ágil en esta acción además de explicar detalladamente a la población cualquier decisión a tomar para evitar las inconformidades a los mismos, evaluamos su molestia y como bien usted refiere en estos tiempos hay que actuar con firmeza revolucionaria
Responder
# Yenis 02-06-2021 15:25
Buenas, hoy me dirijo a ustedes pues tengo dos problemas que tienen más de 30 años y no he podido solucionarlo. Vivo en el Reparto José Martí, más conocido como Patria, en calle 3 % 4 y 6 No. 402 apto 3. El vecino de los bajos de mi casa, en lo que es el jardín del edificio y su alrededor ( todo cercado con alambrón y malla perle) tiene sembrado árboles frutales perennes tales como cacao, guayaba, aguacate, naranja agria, mamey y dos variedades de mango, como podrá imaginar todo esto sembrado en un espacio concebido para un jardín y rebasando el techo del edificio se ha convertido en un problema toda vez que los gajos de las plantas están contra mis ventanas tapando mi iluminación, mi ventilación y mi visibilidad así como propicia la entrada a mi casa de insectos (cucaracha, hormigas), roedores (ratones) y reptiles (majases), afectando de igual manera la manta puesta en el techo del edificio para su impermeabilización y tensionando el cable de corriente que alimenta el edificio de al lado que en cualquier momento lo parte. Estos árboles con el pasar de los años han partido la acera con sus raíces y sus caídas por eventos meteorológicos, hoy apenas se puede transitar por ella pues los gajos de plantas no te lo permiten.

El segundo problema es con el mismo vecino debido a la falta de higiene que tiene en su patio, debido a su edad y sus problemas de salud no lo puede limpiar, ha hecho un pequeño micro vertedero en la parte de enfrente del edificio, posee los troncos de los árboles que tenía sembrado en el 2008 y el Huracán Gustav los derribó en el patio lateral del edificio, con basura y escombros, propiciándoles a los insectos, roedores y reptiles un habitad rico para su desarrollo. En reiteradas ocasiones he tenido que matar reptiles en mi casa, así como ratones, cucarachas y cucarachones, mi hijo más pequeño, que tiene Un Síndrome de Asperger, TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA, EPILEPTICO ENTRE OTRAS PATOLOGIAS, terminó en el hospital en una ocasión debido a la picadura de un alacrán mientras dormía, animales con los que he tenido que luchar por más de 30 años. En muchas ocasiones he hablado con los hijos y la respuesta que obtenido ha sido siempre la misma “que puedo hacer, es un viejo enfermo, tienes que tener paciencia”. He tenido que soportar insultos y agravios de parte de este señor pues con él no puedes hablar. Me he dirigido a todos los Organismos pertinentes (IPF, Vivienda, DIS, Vectores y Fiscalía) y no se ha resuelto absolutamente nada, he tenido que soportar que me acuse en fiscalía por algo que él dice sin pruebas ni evidencias y cuando hablé con la Jefa de Sector para acusarlo por difamación me dijo que no perdiera mi tiempo pues al ser una persona mayor nada iba a suceder con él, la misma le dijo hace más de año y medio que tenía que podar todas matas y limpiar ese patio y NADA, han ido inspectores de las campañas anti vectoriales y no ha sucedido NADA. Me pregunto ¿qué tengo que hacer para que se resuelva está situación? ¿Qué hay que hacer para que los Organismos responsables tomen cartas en el asunto y vayan allí para que vean con sus propios ojos de los que estoy hablando? ¿Tengo que esperar que las cosas alcancen un nivel menos deseado y termine en la PNR pues el señor se ha puesto violento? Ayer en la tarde discutimos OTRA VEZ por su mala forma pues ofende y amenaza ¿Tengo que esperar que a mi hijo le suceda algo peor? Por favor necesito de la ayuda y colaboración de todos los Organismos implicados en el tema de leyes de convivencias en edificios multifamiliares y en higiene. En espera de su acostumbrada atención, les saludo. Me pueden localizar por el 55291953, 46324345 o en mi casa después de horario de trabajo por el 46331489
Responder
# Yenis 23-06-2021 11:06
Buenos días, gracias a todas las personas responsables de darle solución a los problemas que me aquejaban pues ya todo se solucionó.
Responder
# CMHE 07-06-2021 13:32
Buenos días, se realizará visita a su vivienda por parte de los funcionarios del CMHEM para evaluar la situación higiénica sanitaria que le afecta.
Saludos
Responder
# Roberto 04-06-2021 15:48
Buenas tardes Yenis, le realizaremos una visita para dar una respuesta al asunto que usted plantea y se aqueja, disculpe la molestia saludos cordiales Roberto, Director de la DMV.
Responder
# Yenis 11-06-2021 08:21
Buenos días, quiero agradecer el actuar de usted y su Consejo de Dirección por la prontitud y efectividad de su respuesta, ya hoy los árboles están podados. Solo le pido se le de un seguimiento por parte de la persona designada por usted. Muchas gracias nuevamente y perdone las molestias ocasianadas
Responder
# Yulien 21-05-2021 12:00
Un saludo cordial al grupo de trabajo del portal al ciudadano, esto que hoy escribo aquí es una duda de todo el pueblo pinero que hoy se encuentra en la necesidad de construir y no es posible llegarle a los materiales de construcción en la tienda de los mismos porque todo es para subsidio...
No puede ser posible que a esta altura del año aún hayan productos de producción nacional retenidos en la tienda por falta de precio y que existan 775 tiras de acero de 1/2 porque es para subsidio, cuando la retórica es que después de los 5 días hábiles se le venda a la población, quiere decir que aquí no se cumple con el manual de procedimiento aprobado por el MINCIN.
Responder
# Roberto Fernández Director de Vivienda 22-05-2021 08:17
Buenos días YULIEN y demás del portal del ciudadano; la política sobre los subsidio esta establecido por:
-ACUERDO 7387/2013 del CECM 1
-RESOLUCIÓN 77/2013 del INV 5
-INSTRUCCIÓN 1/2013 del INV 7

Hoy tenemos que ser capases con la producción local de materiales llegar a cada ciudadano de este pueblo pinero que hoy se encuentra en la necesidad de construir por esfuerzo propio o realicen cualquier acción de conservación y rehabilitación a sus viviendas. Relacionado a los productos que hoy se comercializan en las unidades de venta en el territorios ya todos tiene conformados los precios, tantos los del balance nacional como los de la producción local.
Sobre la existencia 775 tiras de acero de 1/2 para los subsidio, es cierto y no esta demorado por que se encuentren ociosas sino por la aprobación del recalculo a los subsidiados.
En cuanto a la de los 5 días hábiles se le venda a la población, se basa en los productos de producción local de materiales, los cuales asegura el territorio.
Los diferentes factores del territorio refuerzan todos los días sus esfuerzo para logra mayor oferta a la población de la cual usted forma parte.
Responder
# María Eugenia Aponte Pupo 21-05-2021 10:51
Buenos día mi gran preocupación está fundamentalmente en la organización de la venta de los productos que hoy llamamos Módulos ofertados en los diferentes puntos organizados por el grupo económico de nuestro territorio donde el gobierno es el principal actor organizador de estos procesos.
En relación al tema es importante que se revise y considero con la mayor prontitud posible las limitaciones que ponen los dependientes de los puntos apoyados por el que los que los dirigen, en relación al tiempo de venta de estos productos tan necesarios hoy para la población. Mi pregunta es el centro de análisis de este tema.
¿Se pensó en el trabajador como se le facilita la compra de estos productos en los horarios que imponen estas tiendas y puntos limitando el tiempo con todos los contratiempos de organización de las ventas?
Yo respondo doy mi criterio y se juntan miles más de los que trabajamos con el estado NOO
No, se han dado cuenta que el que trabaja si no tiene quien le compre en ese término de tiempo establecido reducido con toda intención o pierde el producto o sencillamente tiene que dejar de trabajar para dedicarse a la compra de sus alimentos.
Pongo un ejemplo:
Ayer el punto de venta el Caracolito a las 3 de la tarde ya el pollo se había acabado.... por segunda vez en el transcurso de las ventas, sí porque estando el producto en el territorio llevan estos a poquitos a los puntos aun conociendo la cantidad de núcleos que tiene la bodega que despachan ….. Esto trae como consecuencia que usted si trabaja como yo y muchos compañeros más, tienes que dejar de trabajar para comprar. A las 4 PM como fue el caso, llegas y se acaba el pollo el vendedor como es lógico te dice “hasta mañana no continuamos ya que se solicitó completar el pollo y se demora en llegar pero fíjense maña es hasta las 12 la venta nada más”.
Quiere decir que si vas después de las 12 perdiste lo que se están dando y entonces tienes que dejar de trabajar y afectar tus obligaciones en tu centro. A esto le sumo otra pregunta:
Se han preguntado qué tiempo que tienen estos dependientes de ocio sin realizar ventas porque sabemos y para nadie es un secreto que no hay mucho que vender en el mes en esos punto. ¿porque limitar tanto el tiempo de venta ?. ¿No nos damos cuenta que la vida hoy se ha complejizado mucho? que debemos buscar soluciones lógicas que eviten intensificar el ESTRÉS que vivimos y eso nos toca compañeros pensemos en como nuestro pueblo está enfrentando estos cambios y que acomodando a un dependiente que no tiene ese nivel de ventas afectando el trabajador. Los trabajadores son los más afectados porque el que no trabaja es quien lo coge todo completo el que trabaja cuando va ya hay productos que se acabaron…Se afectan en su trabajo, tienen que estar incumpliendo en su centro de trabajo pidiendo permiso porque simplemente si no compro hoy mañana perdí el alimento de mi familia.
Pido encarecidamente que piensen en esto.
Responder
# Herme Rodríguez .Jefe de operaciones del puesto de mando Gob 26-05-2021 11:09
Teniendo en cuenta que las tiendas pertenecientes a la cadena TRD y CIMED ,la dirección del territorio organizo de tal forma las ventas de los productos alimenticios y no alimenticios subordinando un grupo de bodegas a los puntos de las diferentes cadenas desde su ubicación geográfica de cada poblado, consejo popular ,con el objetivo que le llegue a lo mas de 28000 núcleos que tiene la isla de forma equitativa ,con un nivel de control a través de torpedos y de los grupos LCC(lucha contra coleros y acaparadores).
Las tiendas pertenecientes a las cadenas no son bodegas y su objeto social es vender para recaudar circulante, se decidió que estos productos permanecerán 72 horas en cada lugar donde se comercializa.
Se distribuye los productos teniendo en cuenta la disponibilidad que cuenta cada una de las cadenas, así como el nivel de almacenaje de cada tienda, por eso en ocasiones se lleva en 2 envíos.
La población como tal debe mantenerse informado en puntos de ventas de cada lugar los días que vende estos productos y cada ciudadano debe encontrar una solución de su tiempo para poder comprar, ya que cada tienda tiene su horario establecido. Pasado de las 72 horas estos productos se liberan a la población.
Para cualquier otra información puede llamar al teléfono 46327479 y allí cera informado de cualquier queja, inquietud, sugerencia.
Responder
# Diliana Garlobo Muguercia 21-05-2021 10:46
Fui veneficiada con un subsidio en 2019 para contruir una casa por esfuerzo propio, la cual se dio por terminada en dic/2020, pero aún hoy no he podido mudarme porque no tiene solución el agua y los desechos sanitarios.
Responder
# Roberto Fernández Director de Vivienda 22-05-2021 08:34
Buenos días Diliana Garlobo Muguercia y demás del portal del ciudadano; la política sobre el subsidio está establecido por:
-ACUERDO 7387/2013 del CECM 1
-RESOLUCIÓN 77/2013 del INV 5
-INSTRUCCIÓN 1/2013 del INV 7

Al formar parte usted de este programa y como usted muy bien manifestó que la construcción es por esfuerzo propio le corresponde solicitar estos servicios a la Empresa de Recursos Hidráulico ya que este trámite es personal. Cualquier preocupación relacionada al tema y para mayor aclaración por favor diríjase al departamento de subsidio de la DMV. Muchas gracias por su comentario y nos encontramos en disposición de acompañarla en su proceso.
Responder
# Equipo de Portal 21-05-2021 11:37
Buenos días Diliana Garlobo
Nos puede mandas mas datos de su subsidio, como dirección y un # de teléfono para localizarla y poder tramitar su opinión mejor. Saludos
Responder
# Roberto Antonio Parra 21-05-2021 10:34
Me dirijo a ustedes con el objetivo de expresar mi inconformidad con el vacunatorio ubicado en la E/P Enrique Hart Dávalos ubicada en el consejo popular Sierra Caballos.
El día 19 de mayo fuimos citados por los CDR número 6 de la zona 85 para la vacunación que se haría en dicho lugar, asistimos cerca de 50 personas en el horario indicado (01:00 pm), desde esa hora hasta las 03:00pm estuvimos a la espera de que se nos llamara para proceder con la vacuna, resultando la causa de la demora que se les habían acabado los frascos de Abdala, y no se nos informó.
Mi criterio al respecto es que falta información para con las personas que estabamos en el lugar, es importante que cuenten las personas y se les diga que no alcanzan las vacunas por lo que deben irse y no estar horas y horas allí sabiendo que no tienen esperanzas en ese día y seguro que nos vamos conforme y entendemos la situación de la falta de enfermera para vacunar, así como las vacunas que deben poner diario que son 50 según alguien dijo al salir.
Sin otro asunto y en espera de que esta batalla por la vida se va a lograr con éxito y organización.
Responder
# Dr. Israel Velázquez Batista. Director de Salud Pública IJ 26-05-2021 15:17
Saludos Roberto.

Concordamos con usted en solucionar los problemas de comunicación para las siguientes etapas, que se le debe de brindar en todo momento en los sitios clínicos de inmunización, le aclaro no obstante que la causa de que no se inmunizara en ese momento no es por la falta de vacunas, y le explico. Para esta intervención sanitaria en la 1ra etapa de inmunización con el candidato vacunal #ABDALA se aseguraron un número mayor de dosis que el universo de personas a inmunizar en esta etapa en el municipio. De hecho hasta el día de hoy en que le respondo su queja, aún estamos necesitando de un grupo de personas asista a los sitios clínicos de inmunización, para poder completar con el universo de personas previstos a inmunizar en el territorio. Por lo tanto le comunico que nunca faltaron dosis en estos sitios para inmunizar a las personas, tengo que decirle que como parte de este ensayo clínico con el candidato vacunal y con el objetivo de asegurar que el proceso de inmunización permita el cumplimiento de los requerimientos establecidos para el otorgamiento de la licencia para convertirse en una vacuna, dentro de estos requisitos está que el personal que inocula y/o inyecta el candidato no podrá superar la cifra de 50 personas vacunadas en una jornada de trabajo, y a partir que es un recurso humano limitado (Enfermeras) al estar inmunizando en 40 sitios a la vez, no era posible inmunizar a todos los que asistieran a estos lugares, es por eso que se planificaron por días las personas a asistir, lamentablemente un grupo de persona no respetaron la citación realizada por las organizaciones de masas y el médico y la enfermera de la familia y violaron lo establecido originando que asistieran más personas de las planificadas en el día por sitio clínico de inmunización, siendo esta la causa del porque no se inmunizó usted en el día que lo citaron, le repito debían haberle explicado esto y no decirle que las dosis del candidato vacunal se habían acabado ya que siempre se aseguró un número de dosis por encima en todos los sitios clínicos de inmunización.

Le saluda afectuosamente. Dr. Israel Velázquez Batista. Director de Salud Pública en el Municipio Especial de la Isla de la Juventud.
Responder
# Anisleydis Samón Asín 21-05-2021 10:19
Se deben abrir las consultas médicas aún y cuando se mantenga la fase de transmisión autóctona, fase con la que no nos encontramos de acuerdo, ya que la situaciòn epidemiológica sanitaria es favorable, las consultas llevan mucho tiempo cerradas y los tratamientos no han podido ser seguidos por los especialistas, dígase la consulta de ortodoncia, trayendo consecuencias negativas a los pacientes. La dirección del territorio debe realizar un análisis profundo con el grupo del trabajo nacional, y solicitar la modificación de las medidas que se regulan para la fase de transmisión autóctona..
Responder
# Dr. Israel Velázquez Batista. Director de Salud Pública IJ 26-05-2021 15:22
Anisleydis saludos.

La decisión de abrir las consultas médicas depende de la fase en que nos encontramos en los territorios del país. El cambio de fase es facultad del grupo temporal nacional parta el enfrentamiento a la COVID que es presidido por nuestro 1er secretario del PCC y Presidente del País. Miguel Mario Diaz-Canel Bermúdez, sabemos que hoy la situación epidemiológica es mejor que semanas anteriores. pero aun el peligro existe y el riesgo se ha incrementado ante la difícil situación epidemiológica que tiene nuestro país y específicamente la región occidental la cual es el epicentro de la pandemia en estos momentos, es por eso que entre otras actividades las consultas se mantienen reducidas, (solo aquellas que garantizan la vida de las personas y que no ponen en riesgo contagios ante la aglomeración de personas que se producen por estas consultas son las que están permitidas). El curso escolar entre otras medidas establecidas para esta etapa. Me gustaría saber a qué consulta en específico se refiere, para poder ser más específico con usted.



Le saluda Afectuosamente. Dr. Israel Velázquez Batista Director de Salud Pública en el Municipio Especial de la Isla de la Juventud
Responder
# Francisca 14-05-2021 13:20
Cómo es posible que limiten a la población a adquirir productos de primera necesidad solo mediante tarjetas magnéticas u otro canal electrónico, eso no debe ser así, mi hermana que es jubilada, que no cobra por tarjeta, que no tiene un móvil para poner esas aplicaciones, ahora no puede comprar yogurt para sus nietos por no contar con ello.
Responder
# Dirección de Comercio 14-05-2021 13:30
Buenos tardes señora Francisca, ante todo agradecerle por escribir preocupada por el comercio electrónico que hoy se esta desarrollando a nivel de país, decirle que nuestra Empresa está inmersa en desarrollar un buen servicio con calidad y eficiencia y siempre en aras de responder a las necesidades de nuestra población, en ninguno de los 143 establecimientos con que cuenta la Empresa puede existir la limitante de venta obligada a la población por el comercio electrónico, si estamos desarrollando la publicación que a partir del día 1 de junio tendremos como inicio en el mercado La Elegante y el MAIS La Isla en calle 39 la venta de sus recursos por post de venta dígase tarjeta magnética y QR o transfer móvil, estas ventas se harán organizadas, con prioridades de sectores específicos en cierta población que hoy no puede contar con medios telefónicos y lo tenemos identificados y nuestro compromiso es el pueblo porque nuestra dirección está bien concebida y diseñada. Considero que de encontrarse usted con algún problema en uno de los establecimientos nuestros donde hoy le están obligando a pagar el yogurt nos puede llamar al 46 31 9767, o dirigirse a nuestra empresa los miércoles día de atención a la población y con mucho gusto le atenderemos. Muchas gracias dirección de comercio saludos y respeto.
Responder
# Martín Henríquez Rufino 04-05-2021 19:44
Cuales serán las medidas a tomar en la Isla después de haber pasado el 30 de abril, fecha tope para este periodo y ya es 4 de mayo, incluso con más de 15 días sin casos de Covid. No hay una mesa redonda que lo informe, un noticiario que lo precise, en fin necesitamos información al respecto.
Responder
# Equipo Portal del Ciudadano 05-05-2021 11:10
Estimado Martín, las medidas se encuentran publicadas en el Portal del Ciudadano, podrá verlas visitando el vínculo:

https://www.redisla.gob.cu/es/actualidad/noticias/7749-flexibilizan-medidas-restrictivas-por-covid-19-8-de-abril

Estas medidas permanecen vigentes en tanto no se emitan nuevas orientaciones.
Responder
# Nogdalis Pérez 03-05-2021 10:02
Buenos días, necesito saber algo, el viernes fui a la bodega con el objetivo de comprar solo el arroz normado, cuando me tocó comprar el dependiente me dijo que tenía que sacar obligado el arroz adicional, yo compro en la bodega El Palmar, lo que no entiendo es que acabado de comprar el módulo, el cual por cierto estaba muy bueno, pero fueron 632 pesos, si solo mi economía me daba para el arroz adicional porque ahora es obligado sacar el adicional junto con el normado, explíquenme por favor porque realmente no entiendo
Responder
# Yarisleydi Rodríguez Rives, Directora General Comercio 06-05-2021 16:11
Buenas Tardes Nogdalis Perez

Por información vía escrita de la Empresa Mayorista de Alimento de fecha 18 de marzo del 2021 a partir de los diferentes cambios que se implementan en el país dio a conocer que no es necesario utilizar las denominaciones de arroz adicional es decir que solo se denominara arroz normado y que actualmente la percapitas por consumidor es de 7 libras(3.22kg) y no es posible comprar por separado estas 7 libras, pero si se puede fraccionar la cantidad de consumidores existente en el núcleo de su libreta hasta tres veces en el mes

Aún tenemos fisuras en los establecimientos donde las pizarras informativas y los exhibidores se mantienen con la información no adecuada por lo que se trabaja para corregir estas insuficiencias, pedimos disculpa por las molestias ocasionadas.
Responder
# Arlety García García 30-04-2021 10:37
La Covid llegó para cambiarnos la vida, vivimos con el estrés de los cambios que ha generado y en medio de todo eso siguen ocurriendo fenómenos que no parecen pensados para estos tiempos, la Empresa Eléctrica de la Isla de la Juventud, es la única al menos que sepa yo, a la que hay que pagar al término de 10 días, si no, van y te cortan el servicio, no importa si has sido un cliente excelente, no importa si no hay gas, y solo tienes electricidad, no importa si estás o no, pero lo peor es que si incluso estás, el que va a cortar no se toma el trabajo de hacer una última gestión de ver que pasó. ¿Por qué en vez de retirar el servicio , no cobra recarga por retraso, sino sabe la situación del cliente?, y además como dice el compañero al que se llamó hoy a las 3:00pm, no le interesa la situación de los clientes, y esto no es ficción, esto le ocurrió a mi padre el día de hoy, un hombre de 76 años que lo ha dado todo por este país, un olvido involuntario y lo tratan como al peor de los incumplidores, sería bueno de vez en cuando, que se pensara como pueblo, y no quiero evadir los incumplimientos, pero existen formas de sancionar sin reprimir, como es el recargo por mora, y que piensen en términos de pagos adecuados para estos tiempos.
Responder
# Centro Integral de Atención al Cliente Empresa Eléctrica Isla de la Juventud 30-04-2021 12:37
Buenas tardes Arlety, entre la Empresa Eléctrica y sus clientes existe una relación contractual, en la misma, específicamente en los acápites 11 y 12 queda establecido lo siguiente:

11. El Usuario está en la obligación de abonar su cuenta, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al de la notificación.

12. El incumplimiento del abono de la cuenta dentro del periodo establecido en el punto anterior, será causa para suprimir el servicio, el que se restablecerá una vez hecho efectivo el adeudo pendiente, MAS la suma de tres pesos ($3.00) por los gastos en que se incurre a causa de la reconexión dentro de las 48 horas siguientes ...

La Entidad pone a disposición de sus clientes varias formas de pago que le facilitan el cumplimiento de su obligación establecida en el acápite 11 del contrato entre las partes, dígase las plataformas digitales (ENZONA y TRANSFERMÓVIL), oficinas de cobro, oficinas de Correo, Sucursales bancarias, cajero automático, etc.)

En caso de tener alguna duda u objeción con nuestra respuesta puede asistir a las oficinas de atención al cliente en la Oficina Comercial o en la sede central de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 08:00am y las 04:00pm.

Buenas tardes y tenga usted y familia buen fin de semana.
Responder
# Yovani 30-04-2021 10:33
Quisiera una vez más expresar mi insatisfacción con el siguiente tema, que es una queja que tengo en relación a mi vivienda, la cual por acuerdo del Consejo de la Administración debía construirse desde agosto del 2019, del tema de entregarme los materiales no se han ocupado a pesar de múltiples reclamos, ni el Director de Vivienda ni el de la Constructora, debo decir al respecto, que a fuerza de insistencia el Director de la Vivienda coordinó una reunión con el directivo de la Empresa Constructora y allí estuvimos para destrabar y aclarar las cosas todas las partes, se concluyó en el encuentro que un grupo de materiales serían entregados y otros en producción por la industria se entregarían más adelante. He conversado en varias ocasiones con el Director de Vivienda quien se ha estado ocupando de darle seguimiento a este tema, pero la conclusión, dos meses después de la reunión, es que no ha llegado ni un granito de arena, ya ni siquiera pido que pongan la fuerza de trabajo como estaba acordado, pero al menos los materiales para poder terminar lo que aún es un acuerdo del Consejo de la Administración del territorio, del que por cierto, alguien debería revisar el cumplimiento de los mismos, espero que esta insatisfacción sirva para q alguien me diga cual es ahora el argumento de por qué no se me acaba de entregar los necesitados recursos.
Saludos revolucionariamente.
Responder
# Guillermo Gutiérrez, Director ECI 06-05-2021 15:25
Compañero Yosvani, usted tiene razón en lo que plantea, pero desgraciadamente el problema de la rotura del molino de la Industria de Materiales, donde se fabrican los bloques y las piedras, ha imposibilitado en los últimos tres meses tener disponibles estos recursos, no obstante se indicó entregarle arena, cemento y recebo, aunque con el temor de que no le fuera posible trabajar con ellos en tanto no tenga los bloques, mantenemos el compromiso de en cuanto se restablezca la producción, se cumpla con lo que hemos acordado, de acuerdo a lo que hemos conversado personalmente.
Responder
# Nogdalis Pérez 21-04-2021 09:04
Buenos dias, mi inquietud está basada en la falta de frazadas de piso, hace un tiempo te lo daban en el modulo de las tiendas TRD o CIMEX y hasta la encontrabas en las bodegas, pero ahora no hay en ningun lugar , igual que el papel higienico y ahora todo es en MLC y tenemos que entender que todos no lo tenemos al alcanse, eso forma parte de la higiene que tanto necesitamos, por favor quisiera una respuesta. Muchas gracias
Responder
# Luis R. Perez Vazquez 22-04-2021 17:21
Compañera: La Cadena de Tiendas Caribe (antes TRD) tiene gran satisfacción con su opinión. Esto nos obliga a trabajar aun mejor. En cuanto a su planteamiento, debo informarle que usted tiene mucha razón en cuanto a la Frazada de Piso sin embargo en la red de Tiendas Caribe este producto estuvo presente hace poco mas dos meses hasta que se agotó sin que hubieran disponibilidades en los Almacenes Centrales de la Capital, vendiendose de forma liberada. No obstante en estos momentos se recibió ya un contenedor que entre otras cosas contiene Frazada de Piso y en los próximos días se distribuirá a nuestra red comercial. Debo aclararle que este no es un producto priorizado por lo que se comercializará de forma regulada en nuestra red comercial y no será como el pollo u otros productos que se distribuye por nucleos a las bodegas asignadas a nuestra Cadena. En el caso del papel sanitario, hasta el momento no tenemos disponibilidades en los almacenes centrales en La Habana. Aun asi nos mantenemos haciendo gestiones para su próxima entrada al territorio pues ahora esta en deficit..
Responder
# Nogdalis Pérez 28-04-2021 11:03
Muchas Gracias, estoy satisfecha con su respuesta gracias.
Responder
# Alex Mereciev 20-04-2021 08:26
Hace unos días fui a comprar la balita de gas licuado en el punto de venta que comercializa para el Morito y el Purial, llegué sobre las 9:40 am y marqué en la cola. El camión con los balones llegó a las 11:40 am, más menos terminó de descargar a las 12:05 (25 mtos) y continuó su rumbo, un momento después la muchacha que vende salió y le informó a los presentes que comenzaría la venta a las 04:00 pm; 4 horas después.
Una buena parte de los allí presentes tuvieron que permanecer en el lugar sin almorzar, tomar agua o hacer cualquier necesidad fisiológica debido a que no podían arriesgarse a perder su turno en la cola, sentados sobre una piedra, un muro o lo que hubiese, aguantando el vapor del fuerte sol, y otros al resistero.
Ante estas condiciones desfavorables, sucedió lo que tantas veces pasa, las personas intentan colarse, comienzan a faltarse el respecto verbalmente y hasta a amenazarse.
Una vez que comenzó la venta a las 4 de la tarde y que concluye a las 7, era imposible para los que estaban de la mitad de la cola para atrás evitar la fuerte preocupación, de no poder comprar el gas ese día y tener que repetir la misma aventura al día siguiente, esto sin hablar de aquellos cuya única forma de cocinar es con el gas, puesto que los equipos electrodomésticos son un problema tras otro y no hay piezas nuevas para reemplazar.
Teniendo estas cuestiones en cuenta me preguntó:
¿Son estos los horarios que deberían tener los puntos de venta de Cupet?
¿No pudieran evitarse al menos parte de las molestias que se le ocasiona a la población?
¿Por qué había solo una persona vendiendo los balones si es insuficiente para atender a tantos clientes? ¿No existen alternativas para cubrir con alguien cuando una de las dos personas que vende tiene alguna situación y no va a trabajar?
¿El país tiene alguna estrategia para la fabricación o importación de balitas de gas, teniendo en cuenta que día a día son cada vez más las que quedan en desuso?

Tengan muy buenos días y de antemano gracias.
Responder
# Director UEB-DTCC CUPET 22-04-2021 16:59
Estimado Alex Mereciev. Una vez recibida y analizada sus inconformidades le informo que:

Los puntos de ventas, como cualquier otro centro laboral tienen un horario para cumplir las 8 horas de trabajo que son las que están establecidas en el código del trabajo, y muchas veces, debido a la coyuntura que existe hoy con el déficit de cilindros laboran, en ocasiones ,más de ocho horas. Por tanto, el horario no se pude variar, por cuanto como le explique debe cubrir 8 horas de trabajo.

Referente a este punto de venta, revisaremos que sucedió específicamente ese día, aunque usted en su escrito no especifica la fecha, sí la hora. Pero en ese punto están designadas dos vendedora(o)s desde hace más de 2 años, pues es el punto que tiene más clientes y que estamos en un proceso inversionista para habilitar otro punto en el Reparto Pueblo Nuevo. En aras de evitar las colas y la espera prolongada de los clientes fuera del punto, organizamos en la entidad que este punto se potenciará el nivel de cilindros que se le distribuía, antes se le servían 130 y desde el pasado día 16 se le distribuyen 200 cilindros.

En cuanto a la situación de la fabricación o importación de cilindros, en este momento la fábrica no tiene financiamiento ni materias primas para dar respuesta a la demanda y déficit que presentan hoy todas las entidades de CUPET que prestan servicios de gas licuado. Como alternativa, estamos trabajando de conjunto con los aniristas de la entidad en la recuperación de 800 cilindros para incorporarlos a la distribución, Pero hoy la entidad está operando con 1200 cilindro de un piso de cilindro mínimo indispensable de 3200, o sea, trabajamos con el 37.5 % de los cilindros necesario para brindar un servicio óptimo.

No obstante, le reitero que revisaremos el tema del segundo vendedor y continuaremos monitoreando las ventas de ese punto para evaluar incrementar hasta donde nos permitan las posibilidades los cilindros a ese punto.

Cualquier queja o sugerencia puede usted llamar a los teléfonos 46322651 y 46322136

Sin más

Roger Harriette Ramirez

Director UEB-DTCC ( CUPET)
Responder
# Alex Mereciev 23-04-2021 14:37
Roger, ante todo muchísimas gracias por su respuesta.
Solo quisiera señalar que pienso que deben buscar alguna alternativa que evite tener a la población de 12 a 04:00 pm haciendo cola, sin haber un trabajador de Cupet efectuando la venta, esto evitaría muchísimas molestias a sus clientes. Estoy seguro que alguna solución tiene que salir de todo ese gran material humano que posee CUPET en nuestro territorio.

El día de la compra, según pude entender en el ticket que me entregaron, fue el 8 de abril.

Que bueno saber que hay proyecciones para crear otro punto de venta en Pueblo Nuevo, esto va a ser de gran aceptación en la población.
Es realmente compleja la situación con respecto a los pocos cilindros en buen estado de los que dispone CUPET, espero sus aniristas tengan éxito en la tarea de recuperación.

Una vez más, gracias
Responder
# Arlety García García 18-04-2021 13:20
Buenas tardes, el día 10 de este mes realicé una compra en Tuenvio, que como bien deben saber ustedes cuesta ánsias lograrlo, con número NIS0060700 por 243.75 pesos que incluye por supuesto la entrega a domicilio. Hasta el día de hoy, he estado castigada en mi casa esperando el dichoso paquete y nunca desde el área Comercial ni otra de dicha empresa se han tomado el trabajo de llamar para saber por qué, y mucho menos cuándo piensan cumplir con la entrega.
Para esta empresa parece que su posición es un pedestal, que mi dinero ya pagado por el servicio no recibido es menos que nada y que la palabra CLIENTE no tiene el menor valor. Tienen los datos nuestros y no se toman el trabajo de al menos reconocer su incompetencia y dar una fecha de entrega.
Es este tipo de abandono de su trabajo y de las personas que lo garantizan lo que hace tanto daño a nuestro país, estas personas en representación de su empresa son el vivo ejemplo de la falta de respeto y responsabilidad social, y del tan nombrado bloqueo interno. Hasta hoy sigo de castigo en casa y ya pagué por el servicio, me pagarán mi tiempo? Quién pone orden ante esta irresponsabilidad? Espero que el Gobierno territorial se haga sentir. saludos, Arlety
Responder
# TUENVIO-CIMEX 22-04-2021 17:05
Buenas tardes Arlety, con respecto a su inquietud le recordamos que cuando aceptan términos y condiciones en el paso cuatro de la compra dice el termino de entrega a domicilio que corresponden a 10 días avilés es decir no se cuenta ni sábado ni domingo solo de lunes a viernes, los clientes estaban acostumbrados que como mínimo en 72 horas se le realizaba la entrega pero al establecerse solo la entrega a domicilio y desaparecer la recogida en tienda se dificulto la rapidez de entrega aunque este establecido que son 10 días, por lo que debe tener paciencia y comprender que por la situación epidemiológica todas las entregas se hacen a domicilio para evitar la aglomeración de personas en el local y los clientes deben esperar porque se le realice la entrega en casa y se les avisa por los compañeros de correos de cuba el día antes de la entrega. Le recuerdo, que es un servicio complejo que depende de varias personas no solo de nosotros el equipo de trabajo de la tienda, por lo que se hace engorroso, pero le a consejo que revisen los términos y condiciones que aceptan en las compras de comercio electrónico, de todos modos estamos para aclarar todas las dudas tanto por esta vía como telefónica como personalmente en la tienda. Gracias por hacernos llegar sus inquietudes.
Responder
# yudit gutierrez morales 09-04-2021 10:19
Hace algunos años debido al metrado resultado del consumo de agua me personé en la oficina de acueducto que se encuentra ubicada en calle 37, por más que gestioné me dijeron que estaba bien el metrado y debía pagar ( tengo los comprobantes y mi queja debe aparecer registrada) . en aquellos momentos y debido a que fui varias veces, para evitar la incomodidad y ausencias al trabajo , lo dejé todo así. Ahora nos llega un número insólito para el pago de agua y mi esposo y yo comenzamos a tirar fotos al metro contador de agua y en dos días el consumo es de 20 m cúbicos algo imposible para una casa que es muy pequeña y solo tenemos un tanque de 1000 lts que no consumimos en menos de 3 días. Cómo es posible porque 20metros son 20000lts, en 2 días. por eso mi esposo ha ido a la oficina en más de 7 oportunidades, lo atendió el director y un inspector y dijeron que eso no era posible, quedaron en enviar a un inspector para revisar el metro y aun no ha ido, 7 veces hemos nosotros dejado de ir a trabajar para realizar el trámite. ya el cobrador fue nuevamente y sale de nuevo un número exorbitante. Qué hacer? Hoy mi esposo vuelve a personarse en dicha oficina y le dicen que no nos preocupemos que no pagaremos esa cantidad pero aun no resuelven el asunto ni envían a nadie. A donde debemos dirigirnos?
Responder
# yudit gutiérrez 29-04-2021 14:22
gracias, contactaré con Ud.
Responder
# Empresa de recursos hidráulicos 09-04-2021 14:28
Buenas tardes Yudit si usted fuera tan amable de enviarme la dirección de su vivienda para hacer una visita, disculpe la molestia saludos cordiales desde Ana hilda especialista de atención a la población de la empresa de recursos hidráulicos o me puedes llamar al celular 59974010,lo puede hacer desde un telef fijó, gracias por su atención
Responder
# Empresa de Recursos Hidráulicos 09-04-2021 11:38
buenos días yudit en estos momentos estamos revisando su queja con el director comercial para dar una respuesta al asunto que usted plantea le escribe la especialista de atención a la población
Responder
# Inalvis 01-04-2021 09:00
Me gustaría saber cómo es en realidad la distribución del paquete de café Cubita que se expende en los puntos habilitados para cada bodega. Mi bodega es el Lucero por lo que su punto de venta es el kiosco del Gimnasio. Allí se explicó antes del inicio de la venta que solo era 1 paquete de café por núcleo porque habían llegado 900 paquetes nada más o sea, llegó incompleto, por lo que se presume que lo establecido tiempo atrás de que por los núcleos de más de 6 personas se les venderían los productos dobles no se cumpliría en esta ocasión. En mi caso me vendieron 1 solo paquete de café por mi núcleo de 7 personas. Pero conozco de otros núcleos de la misma cuantía y que el mismo día que yo también compraron y les vendieron 2 paquetes de café. Me gustaría que me dijeran la verdadera indicación porque a pesar de haber hecho averiguaciones antes de lo sucedido al final he visto como no se ha cumplido con otros núcleos en las mismas condiciones que el mío la explicación dada antes del inicio de la venta del producto. ¿Habrá algo oculto en dichas acciones?
Agradecida de ante manos.
Responder
# Puesto Mando Gob 05-04-2021 08:42
Buenos días Inalvis, en estos momentos se están analizando y revisando con el grupo de trabajo, la documentación del producto café, con el objetivo de esclarecer la veracidad de la queja, lo que le pedimos a la compañera que nos llame al teléf. 52795587 Hermis jefe del puesto de mando.
Responder
# Inalvis 19-04-2021 11:20
Espero que hayan logrado analizar y revisar con el grupo de trabajo la documentación del producto (café) para poder así esclarecer la situación, no tanto la veracidad de mi queja porque mi queja es verás, solo que no estoy conforme conque a mi núcleo de 7 personas le vendieron un solo paquete de café y a otros de la misma cuantía les vendieron 2 paquetes de café. Mi queja no es ni ingeniada ni imaginada es real.
Responder
# Roberto P 23-03-2021 14:14
Saludos, necesito se valore la posibilidad de que sitúen personal organice la cola del pan en la panificadora de calle 41 en el reparto 26 de julio, es demasiado, personas que marcan desde las 12 de la noche, frente a la misma estación de policía y no pasa nada y para colmos marca uno dolo para varias personas, como el caso de hoy dia 22 de marzo, que una compañera marcó para 15 personas y otro compañero marcó para 6 personas y con tremenda guaperia gritaban a viva voz que ellos tenian bastante turnos y se los daban a quien les daba la gana, no es primera vez que sucede esto y por lo general siempre son los mismos, otro problema que existe es que marcan varias veces y la cola se convierte en un circulo vicioso del nunca acabar, creo que esto es una falta de respeto y deberían tomar medidas drásticas en ese sentido, GRACIAS....
Responder
# Especialista de Atención a la Población de la Empresa Municipal de la Industria Alimenticia 31-03-2021 13:19
En nuestra Unidad Mártires de Girón hay un compañero que está todo el tiempo que la bodeguita esté ofertando servicio a la población atendiendo la entrada de la misma, evitando que existan aglomeraciones en el mostrador y exigiéndole a las personas que están afuera que mantengan el distanciamiento. En ocasiones hay personal del MININT apoyando la tarea para evitar las cadenas de contagio de la enfermedad.
Responder
# Justo Gerino Licourt 19-03-2021 09:29
Caballero quien le puso ese precio de 16 pesos a un litro de sirope aguao sin calidad ninguna eso es abusivo x lo menos si lo vendieran envasado en un pomo sellado con presencia y calidad pero así al groso no hay q hacer dinero pero con productos con calidad.
Responder
# Directora de finanzas y precios 31-03-2021 11:19
Buenos días Justo, el precio del sirope está bien formulado por la ficha de costo, este producto crece su valor debido al incremento de las materias primas como por ejemplo la azúcar, es importante como usted manifiesta velar por la calidad del producto para así garantizar un mejor servicio.
Responder

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redisla se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar