Una novedosa vía para tramitar quejas y sugerencias a las diferentes entidades del país y la #IslaDeLaJuventud se consolida en el espacio virtual con el nombre Plataforma Bienestar y Participación Popular. Así lo constató el Consejo de la Administración Municipal en el intercambio con las diferentes entidades que la implementarán.
Creada por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID) en 2019, esta ofrece transparencia en la información asociada a los diferentes procesos de los servicios públicos y una mejor experiencia al ciudadano en su participación y gestión con las entidades del Gobierno.
Adiel Morera Macías, Intendente Municipal expuso: "Tener la plataforma es un compromiso con el pueblo pinero de atender sus necesidades de manera inmediata y eficaz posible. Es un medidor constante de cómo nuestros directivos dan las respuestas oportunas, posibilitando el vínculo directo entre ambas partes."
Por su lado Ramón Rodríguez Monzón, Director de la Oficina Territorial de Control MINCOM, Isla de la Juventud enfatizó que la plataforma tiene como objetivo lograr la transparencia máxima en el proceso de atención a la población.
Se cumple así, uno de los requerimientos del pueblo referido a la participación ciudadana. Es un ejercicio democrático de socialización del poder que permite al ciudadano interactuar con el gobierno y las instituciones.
Descargue la aplicación de la siguiente dirección:
https://www.apklis.cu/application/cu.xetid.participacionp