Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Estos trámites se realizan en las oficinas de la UNE:

  • Altas, bajas, traslados, cambios de nombre y de CEE en el sector residencial +

    Altas, bajas, traslados y cambios de nombre en el sector residencial En las Oficinas Comerciales de las UEBT se brindan Read More
  • Cambios del nombre del titular del servicio o del CEE +

    De lugar o cambio del contador de energía eléctrica: El Cambio de CEE(contador de energía eléctrica) por aumento o disminución Read More
  • Reclamación por inconformidad +

    Presentación de una reclamación y su tramitación. Los clientes podrán reportar una queja por daño a la propiedad hasta el Read More
  • Servicios eventuales +

    Servicios eventuales Se consideran servicios eventuales aquellos cuyo período de contratación sea inferior a 90 días. Se consideran dos tipos Read More
  • Solicitud de suministro de energía eléctrica +

    Para hacer una solicitud de suministro de energía eléctrica el cliente se debe presentar en la Oficina Comercial   de la Read More
  • Reconexión del servicio eléctrico +

    Para proporcionarle nuevamente el servicio de energía eléctrica, el interesado tiene que personarse en nuestras oficinas comerciales. Para las reconexiones Read More
  • Instalación del Servicio Eléctrico de 220 Volt +

    Para la solicitud de este servicio el interesado se presentará en la Oficina Comercial de la localidad correspondiente, teniendo la Read More
  • 1

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Para proporcionarle nuevamente el servicio de energía eléctrica, el interesado tiene que personarse en nuestras oficinas comerciales. Para las reconexiones por deuda, el interesado pagará el saldo pendiente y el costo por reconexión con tarifa fija de 3.00 CUP. El cliente facilitará el siguiente documento:

  • Recibo del mes en curso debidamente pagado.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Para la solicitud de este servicio el interesado se presentará en la Oficina Comercial de la localidad correspondiente, teniendo la Empresa Eléctrica hasta 30 días hábiles posteriores a la solicitud del servicio para la ejecución de la instalación.

Este servicio se brinda sin costo. El cliente facilitará el siguiente documento:

  • Recibo del mes en curso debidamente pagado.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Para hacer una solicitud de suministro de energía eléctrica el cliente se debe presentar en la Oficina Comercial   de la localidad correspondiente con no menos de diez (10) días naturales de antelación a la necesidad del servicio. Dentro de ese término se verifica si cumple o no con las condiciones técnicas para la ejecución del servicio.

El cliente debe facilitar los siguientes datos:

  1. Nombre y Apellidos del solicitante.
  2. Número de carné de identidad.
  3. Dirección del inmueble en cuestión detallando:
    1. Calle y Número, si no tiene número, detallar si la acera es de numeración par o impar.
    2. Nombre de las entre calles.
    3. Planta baja o alta, pasaje y número o letra del apartamento, según el caso.
  1. En las zonas rurales se informará el nombre o el número de carretera y número del kilómetro y/o nombre de la finca donde se encuentra ubicado el inmueble.
  2. Teléfono.
  3. Cantidad de personas del núcleo familiar.
  4. Presentación del documento idóneo que acredite que el solicitante se encuentra en posesión legal del inmueble. Se aceptan cualquiera de los siguientes documentos:
  1. Escritura de propiedad o título de propiedad de la vivienda.
  2. Certificado de usufructo gratuito permanente.
  3. Certificado de habitable expedido por la Dirección de Vivienda correspondiente.
  4. Licencia de Construcción para nuevas viviendas con facilidades temporales construidas, exceptuando los desgloses o viviendas existentes.
  5. Resolución de permuta.
  6. Contrato con el organismo propietario del inmueble otorgando el uso usufructo al solicitante del servicio.
  7. Autorización para la construcción u ocupación de una vivienda expedida por el organismo competente en esa zona: ANAP, Poder Popular, Cooperativa e Hidroenergía.
  8. Exigir que se presente la liquidación del lugar de procedencia en caso de ser alta por traslado.
  9. Magnitud de la carga a conectar, detallando número y capacidad de luces y otros equipos eléctricos que se vayan a utilizar, así como el voltaje de operación de los mismos.
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar