Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Información de los trámites de la población en las Oficinas del Registro de Consumidores (OFICODA) y documentos a presentar-

En el Municipio Especial existe una red de seis Oficodas

Oficodas

Lugar

Dirección

teléfono

1501

Gerona

Calle 22 e/37 y 39s/n

46322870

1502

La Fé

Calle 4 e/ 10 y 12 s/n

46397336

1503

La Demajagua

Calle 5A e/ 6 y 8s/n

46399381

1504

La Victoria

Calle 4 e/ 6 y 8 s/n

46398145

1505

El palmar

Calle 17 e/ 32 y 34 s/n

46322217

1506

Abel Sta. María

Calle 53 e/ 8 y 10 s/n

52160635

Todas dan atención a la población de lunes a viernes en los horarios de 08.00 am a 12 m y de 01.00 pm a 05.00 pm. Los sábados no laborables de 08.00 am a 12.00 m.

En todos los motivos que originen Altas se presentará el documento acreditativo de las generales del consumidor.

Para realizar cualquier trámite de Oficoda, será requisito indispensable la presencia de una persona de 16 años o más, extremo este que se justificará a través de su Carné de Identidad.

El Alta en la Oficoda puede tramitarla cualquier consumidor, sea o no componente del núcleo. En los casos de Bajas de consumidores, incluyendo la del Jefe de Núcleo, el trámite se realizará siempre por un componente del núcleo familiar, lo que se demostrará mediante la presentación del Carné de Identidad del compareciente y la Libreta para Productos Alimenticios del núcleo donde se va a efectuar el trámite.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Documentos a presentar por los consumidores en caso de:

Pérdida de la libreta para productos alimenticios

  • Un miembro del núcleo mayor de 16 años con su carné de identidad.
  • Sello de timbre por valor de  $10.00 CUP.

Sustitución por deterioro de la libreta para productos alimenticios

  • Un miembro del núcleo mayor de 16 años con su carné de identidad.
  • Libreta para Productos Alimenticios.
  • Sello de timbre por valor de  $10.00 CUP.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Documentos a presentar por los consumidores que se trasladan desde otra Oficoda.

  • Carné de Identidad del compareciente.
  • Carné de Identidad, actualizado por la dirección de la vivienda donde se va ha producir el alta, de todos los componentes del núcleo.
  • Modelo 6 de Baja de la Oficoda donde causó baja.
  • Libreta para Productos Alimenticios, si se trata de reconocimiento de núcleo por cambio de domicilio.
  • Algún documento que pruebe la ocupación legal de la vivienda, a nombre de la persona que solicita ser jefe de núcleo, emitidos por el Instituto de Vivienda y Notarías.
  • Si el documento de la legalidad de la vivienda está a nombre de un menor de 16 años, además habrá que presentar el documento que acredita al solicitante como tutor del menor y el Carné de Identidad de dicho tutor actualizado por la dirección de la vivienda de la cual el menor es propietario.
  • Sello del timbre por valor de $5.00 CUP.

Página 1 de 2

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar